*


Errores al hacer ejercicio

Por Julia Salinas
julio 2, 2018

Si quieres un workout efectivo, no cometas ninguno de estos

Así como con la alimentación, el ejercicio esta lleno de mitos y realidades. Querer hacer ejercicio es el propósito de todos cada semana y sudar la gota gorda no es el fin de la historia, necesitas poner en orden muchas cosas antes y después de hacer ejercicio para poder obtener los resultados que buscas.
Algunos de los errores más comunes que puedes llegar a cometer son estos:

1.Tomar demasiada azúcar después de entrenar: por ejemplo, “ya corrí 5 km, me voy a recuperar con un litro de jugo de naranja”. Este exceso de azúcar echará a perder tu esfuerzo al correr pues tanta glucosa en la sangre, se transforma en grasa.

2. Pensar que el sudar mucho se traduce a quema de grasa: El sudor es agua, electrolitos, sales, y a pesar de que si puede ser indicador de que estas haciendo una buena cantidad de ejercicio quema grasa pero no significa que “sudes la grasa”, esto te puede llevar a cometer otro error después de hacer ejercicio, como comer de más por “merecerte un premio después de sudar tanto”.

3. Otro error que se deriva del pasado es que en lugar de comer después, haces ejercicio después de haberte comido algún #antojodiabolico para justamente “quemar” esas calorías y sudarlas… Lamentablemente el exceso de insulina en tu cuerpo después de comer evita que pases a quema de grasa.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

4. No consumir proteína después del ejercicio o no llegar a tus requerimientos del día: Cuando uno hace ejercicio, las fibras musculares de tu cuerpo se rompen con la carga y las repeticiones, por lo que para reconstruir esas fibras necesitas ladrillos especiales llamados aminoácidos; estos ladrillitos se encuentran en la proteína, y es necesario contar con todos los aminoácidos esenciales para poder construir una buena masa muscular. Los BCAA´s ayudan a que la construcción sea más eficiente y a que te duelan menos los músculos pero si no los complementas con proteína, no podrán funcionar adecuadamente.

5.Hacer ejercicio en ayunas: Tu cuerpo y tus músculo trabajan con glucógeno, si tu te levantas en la mañana sin desayunar y tuviste una cena muy deficiente un día antes, el cuerpo no podrá funcionar adecuadamente sin sus reservas de glucógeno para cargar pesas y sin una pequeña carga de carbohidratos complejos por lo que sacará esta energía directamente de tus fibras musculares, haciéndote perder más músculo que grasa.

6.Pasarnos de copas en el fin de semana: Si crees que te estas esforzando demás en el gym pero no ves resultados, échale un ojo a tus fines de semana; ¿Cuánto alcohol estas tomando? Más de 2 copas para una mujer y 3-4 para un hombre ponen a tu cuerpo en estado de alerta, metabolizando el alcohol como un exceso de azúcar y mandando cada una de esas calorías a tu reserva de grasa.

 

 
herramientas
También te interesa

Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Además tendrás más energía.

4 ejercicios para conseguir el cuerpo de una Victoria’s Secret Angel

Todo es cuestión de práctica y compromiso.

Deja un comentario