*


Entre más te estires, más vives

Por Karla Estrada
marzo 2, 2015

Te damos 10 razones para estirarte más.

Así es, la flexibilidad es un signo de juventud y pocos los saben. Si te cuesta agacharte, tocar las puntas de los pies con las manos y notas que tu flexibilidad es mínima, ponte la meta de ser más flexible. Tal vez hoy no te interese, pero la flexibilidad es toda una inversión porque evita que tus articulaciones se tornen rígidas, que tus músculos pierdan elasticidad, que la vitalidad de tus tendones disminuya y que tu movilidad se vea limitada. Es súper recomendada a cualquier edad y es de lo mejor para mejorar la postura. ¿Quieres ser una mujer que al llegar a la tercera edad sea activa e independiente? La flexibilidad es de lo mejor que puedes empezar a hacer hoy.

La culturas que practican yoga son más longevas porque son flexibles y eso mejora la salud en todos los aspectos, retrasa el envejecimiento y te da más movilidad. Además, piénsalo, todo está conectado. Los ejercicios de flexibilidad te ayudan a ir trabajando tu parte mental y espiritual. Si en tu vida diaria no eres una persona flexible, tienes ideas muy rígidas y no logras adaptarte a los cambios, comienza a trabajar esa rigidez de tu cuerpo y verás como al ser más flexible físicamente se va a trasladar a tu actitud.

10 razones para estirarte:

  • Te ayuda a tener movimientos más libres, controlados y cómodos.
  • Reduce la tensión muscular
  • Aumenta tu elasticidad
  • Te relaja
  • Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los músculos
  • Mejora el estado de tus articulaciones
  • Ayuda a que tus músculos resistan más las tensiones
  • Previene lesiones musculares
  • Te da más agilidad
  • Activa tu cuerpo y ¡te ayuda a perder peso!

¿Quieres ser más flexible? Practica ejercicio como yoga o pilates. También ponte una rutina que puedas hacer en casa. Por ejemplo, mientras estás en la regadera trata de tocar los dedos de tus pies con tus manos manteniendo las piernas estiradas. Hazlo todos los días mientras te bañas por 1 minuto, verás como cada semana llegas más abajo y comienzas a ver cómo eres más flexible. La longevidad es una de esas cosas que hoy no te tomas tan en serio, pero si quieres más años y sobretodo años de calidad y de mucha movilidad física, empieza a estirarte hoy.

 
herramientas
También te interesa

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Hecho en México: Homme 

¡Tienes que conocer esto!

Deja un comentario