*


El estrés engorda

Por Beauty Team
diciembre 4, 2017

Te damos la solución para no engordar si estás estresado

Causa y efecto. Estás nerviosa y comes alimentos poco saludables.Es decir, comes por ansiedad. Este tipo de ansiedad está vinculada a una emoción negativa, como haber tenido un mal día en el trabajo, por lo tanto, nos mueve a buscar placer en la comida. Y más si ésta tiene un alto contenido en azúcar.

Comer de forma equilibrada y ordenada es fundamental para mantener estable nuestro cuerpo y nuestra mente. La ansiedad no debe afectar nuestra forma de comer. Y ¿por qué se antoja la comida dulce cuando nos sentimos estresados o nerviosos?  

Comer de forma incontrolada alimentos dulces se debe, en la mayoría de los casos, a que nuestro hipotálamo responde de la misma forma que los mecanismos de recompensa y obtención del placer del cerebro. Está demostrado que cuando comemos azúcar se activan los mismos elementos neurológicos que en las adiccionesEs importante incluir alimentos ricos en triptófano, aminoácido esencial que nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo y a disminuir la ansiedad por la comida. Los alimentos que lo contienen son: carnes (pollo, pavo), semillas de calabaza, leche, nueces, cacao, cereales integrales, queso y plátano. También contienen vitamina B y magnesio, que ayudan a estabilizar el sistema nervioso.

Solución:

Controlar el hambre fisiológicamente: La mejor manera para lograrlo es planificar entre cuatro y cinco comidas al día, siempre a la misma hora.

Distrae la mente: Cuando sientas deseos de comer, concéntrate en alguna otra actividad como leer, etc…. Si piensas en otra cosa, es posible que olvides la ansiedad de comerte ese brownie.

Desayuna, desayuna y desayuna: Lo peor que puedes hacer es decir “no tengo hambre en las mañanas“. No hay excusa, no comer por la mañana hará que comas a deshoras  cualquier cosa “rápida” como galletas y café. Dale a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente.

Elimina tentaciones: Cuando vayas al súper, compra solamente alimentos saludables. No tener al enemigo en casa siempre ayuda, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Toma agua: Muchas veces cuando sientes “antojos” puede ser un síntoma de deshidratación. Procura beber 2 litros al día, incluye también té verde, te ayudará a disolver la grasa y acelerar el metabolismo.

 
herramientas
También te interesa

Corte post-breakup

Conoce la verdad detrás de este fenómeno

Sugar Rush

Looks ideales para este 14 de Febrero

Deja un comentario