*


El detox correcto

Por Bienesta
octubre 24, 2018

Mejora tu digestión y destintoxica tu hígado en tres pasos.

Por: Paola Tena, Nutrióloga Funcional Bienesta

El cuerpo elimina las toxinas a través de los riñones, el intestino, los pulmones, el hígado y la piel. Sin embargo, cuando estos sistemas se ven comprometidos, las toxinas no se filtran adecuadamente y el cuerpo lo manifiesta a través de problemas importantes de salud. Metales pesados, hidrocarburos, pesticidas y medicamentos son solo algunas de las toxinas que se encuentran en el medio ambiente. Esto, sumado con una alimentación procesada y rica en azúcares añadidos, aditivos y colorantes artificiales afecta nuestra salud sobrecargando nuestro cuerpo y reduciendo su habilidad de poder eliminar todo lo que nuestro organismo no necesita. Por eso es muy importante empoderar a nuestro cuerpo con una buena alimentación y suplementos adecuados para optimizar sus funciones.

¿Necesito desintoxicarme? Cansancio inexplicable, dermatitis, alergias, infecciones recurrentes, problemas hormonales, retención de líquidos, inflamación, gases, poca energía, dolores de cabeza y falta de concentración, son tan solo algunos de los síntomas de que quizá estés intoxicado. ¿Te identificas? Entonces es momento de iniciar un plan de acción para desintoxicar.

Conoce las dos etapas de una correcta desintoxicación:

Etapa 1: Optimización de la digestión
La mayoría de las toxinas se absorben en el tracto gastrointestinal y son transportadas por la sangre hacia el hígado, donde son metabolizadas y, finalmente, excretadas fuera del cuerpo. Sin embargo, todo comienza en el intestino. El “intestino permeable” se caracteriza por tener una membrana dañada que da paso a sustancias como alimentos no digeridos, desperdicios metabólicos, bacterias y toxinas que debieron de haber sido eliminadas del tracto digestivo y de nuestro cuerpo. Por eso es crucial mejorar la salud intestinal y evitar que las toxinas y desperdicios que debieran estar fuera de nuestro cuerpo, se adhieran a nuestra circulación.

Algunos síntomas del intestino permeable son la inflamación, gases, estreñimiento, diarrea, dermatitis, alergia e intolerancia alimenticia y deficiencias nutricionales.

Estos son tres pasos para mejorar tu salud intestinal:

  1. Remueve los microorganismos no benéficos que se encuentran en  tu flora intestinal. Realízate un enema casero de café o manzanilla.
  2. Reemplaza, toma una cápsula de probióticos en ayunas. Estos son microorganismos benéficos que balancean tu flora intestinal.
  3. Elimina el gluten, lácteos y soya ya que son alimentos inflamatorios que dañan la mucosa intestinal.

Etapa 2: Apoya a tu hígado para desintoxicarte
La desintoxicación del cuerpo es dependiente de vitaminas, minerales y antioxidantes que aseguran la correcta eliminación de toxinas. Una vez mejorada la salud intestinal, es necesario empoderar al hígado con antioxidantes como ácido alfa lipoico, silica y sulfur; aminoácidos como cisteína, ácido glutámico, glicina, cardo mariano, complejo B, algas verdes como la chlorella y betaína, que podrás obtener del betabel. Todo esto apoya al hígado formando enlaces químicos con las toxinas y metales pesados para poder eliminarlos del cuerpo.

Tres pasos que apoyan la desintoxicación de tu hígado:

  1. Disminuye la exposición. elimina el exceso de comida procesada, el uso habitual de fármacos, el consumo de alcohol y botellas de plástico y modera tu consumo de cafeína. De esta forma puedes minimizar la carga de toxinas ambientales.
  2. Jugo verde. ¡Es una excelente opción para apoyar a tu hígado! El brócoli y la col son ricas en sulfur; el jengibre y pepino son ricos en zinc; el apio en silica; el kale y la espinaca en complejo B; la chlorella en minerales y antioxidantes y el betabel en betaína que protege a tu hígado. Añade verduras verdes, agua, chlorella y betabel en tu procesador. ¡No olvides rotar tu alimentos!
  3. Sauna infrarrojo. Esta tecnología de luz infrarroja con calor profundo favorece la desintoxicación de tu cuerpo.

 
herramientas
También te interesa

Piel perfecta desde tu cocina

Lógralo con 6 reglas básicas.

Los usos del aloe vera

Conoce sus beneficios

Deja un comentario