*


Cómo tomar más agua

Por Julia Salinas
julio 16, 2018

Aplícalo e hidrátate

Es importante que sepas que una hidratación adecuada es un requisito indispensable  para la salud y esencial para la vida misma. ¿Sabías que tu cuerpo es aproximadamente de un 50 a 60% de agua?. Al tomar un vaso de agua, este pasa directamente del estómago al intestino, donde ayuda a que los nutrientes de los alimentos sean absorbidos junto con ella hacia el torrente sanguíneo, balanceando la presión arterial, y llevando estos nutrientes a todas y cada una de las células de tu cuerpo, y recolectando los productos de desecho para filtrarlos por los riñones y desintoxicarte de esta manera.

Aunque no existe una recomendación científica como tal de cuánta agua debes de tomar al día; todos coincidimos en que lo esencial es tomar 2 litros de agua al día osea 8 vasos de agua, de preferencia simple, por lo que te recomiendo sigas esta guía para lograr alcanzar tu meta:

1 vaso al despertar: Tomar 1 vaso de agua simple para despertar tu sistema digestivo, rehidratar tu cerebro para pensar mejor, y acelera tu metabolismo.

2 vasos al desayunar: Evita los jugos de pura fruta o industrializados, si quieres algo así, elige un jugo verde con máximo 1 fruta y licuado todo; recuerda que las frutas y verduras también contiene mucho agua por lo que hidratan el cuerpo, toma 1 vaso mas otro de té verde el cual acelera tu metabolismo, hidrata la piel y te aporta antioxidantes.

1 vaso a medio día: Muchas veces la sed se confunde con hambre; mantén siempre un vaso de agua cerca de ti para poder seguir hidratando tu cerebro y para que tu metabolismo siga mejorando.

2 vasos de agua a la hora de la comida: Si te gusta el agua de sabor, elígelas sin azúcar. Estos vasos de agua o hasta 1 taza de sopa de verdura o consomé (que también cuenta como parte de tu hidratación) ayudan a transportar los nutrientes en tu organismo y a mejorar la digestión; además de que previenes el envejecimiento de tus órganos en general.

1 vaso de agua a media tarde: puede ser té o agua simple, el cual hidratará mas tu cuerpo haciendo que tus músculos se formen de manera correcta y a mejorar la producción de sangre.

1 vaso de agua después de cenar (cena temprano): esto reduce el riesgo de cáncer de colon pues has llegado a tu meta de agua, además de ayudar a desinflamarte y a que tu organismo permanezca hidratado durante la noche.

Las recomendaciones varían en cada persona, ya sea por su edad, o si estas embarazada, amamantando y también depende la época del año y en donde te encuentres; por ejemplo si haces mucho ejercicio o vives en un lugar donde las temperaturas son más altas, es necesario agregar de 1 a 2 vasos extra en tu día.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

La voz de lo que comes

Con Lili Bon Healthcoach

El suplemento que necesitas para quemar grasa

Lo puedes obtener de forma natural

Deja un comentario