*


¿Comes por hambre o ansiedad?

Por Michelle Sendra
junio 29, 2018

Aprende a distinguir la diferencia

Constantemente, nos encontramos con el antojo, el hambre y la ansiedad. Una tarde y no puedes quitarte de la cabeza el antojo de unas palomitas, o de un postre, sin importar el hecho de que hayas comido poco tiempo antes. ¿Por qué es esto? Puede deberse a distintas causas, hormonas, sistema digestivo o la peor de todas, LA ANSIEDAD.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

Esta dichosa condición que nos hace sentir nerviosas, intolerantes y muy, pero muuuuuy hambrientas. Es típico, no tienes hambre y no se te antoja nada pero no puedes dejar de comer, o te sientes nerviosa y lo primero que quieres es algo que te quite ese sentimiento y recurres a la cocina. NO. Es momento de identificar el por qué de tus antojos. ¿Por qué comes, por hambre o por ansiedad? Es muy difícil identificar la una de la otra, pero es por eso que te dejamos esta guía de situaciones, y si te identificas con más de dos, probablemente eres una anxious eater. 

1.Comes con prisa y muuuy rápido:

Y no, no  nos referimos a cuando tienes una cita a la cuál llegar y te comes todo sin pensar, nos referimos a cuando esta acción es un hábito alimenticio en tu vida. A esto se le puede denominar “compulsiones alimentarias” y se deben enteramente a la ansiedad. Si después de hacerlo sientes culpa o incluso más ansiedad, no hay duda de que eres una comedora compulsiva.

2. Comes por comer 
Esto puede llegar a ser reflejo de querer llenar un vacío y liberar una tensión interna. Si comes sin hambre y solo por la acción, no hay duda que hay ansiedad en tu vida y la tienes que solucionar.

3. Dejas de comer o comes de más. 
Esto puede ir ligado a una depresión. Si no experimentas hambre y te privas de la comida, o al contrario, te avorazas sin realmente tener taaanta hambre, probablemente tengas que visitar a un profesional que te ayude a controlar la ansiedad.

Si te identificaste con una, dos o con las tres, es momento de poner un poco más de atención y en todo caso, visitar a un profesional. 

 
herramientas
También te interesa

Aceite para un cerebro cansado

El producto que me está dando la energía que necesito.

Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Además tendrás más energía.

Deja un comentario