*


Come grasa para quemar grasa

Por Eugenia Debayle
abril 12, 2018

Pierde peso consumiendo estos productos

La grasa ha sido satanizada muchos años. Hemos escuchado miles de veces que si queremos bajar de peso no debemos comer grasa. El concepto está mal entendido. ¿Sabías que para quemar grasa tu cuerpo necesita grasa? Suena raro, pero así es. Pero eso sí, las grasas tienen que ser “buenas”. Vamos a suponer que eliminas tu ingesta de grasa a cero, ¿sabes qué pasaría? Dejarías de quemar grasa almacenada, esa que te urge quemar.

La grasa quema grasa: Tienes células, que a su vez tienen mitocondrias. La mitocondría es una especie de horno que quema la grasa. Para que el horno funcione, necesita grasa como combustible. Ahora, imagina una locomotora, para que se mueva, necesita un horno. Ese horno es la mitocondría y necesita carbón, es decir, grasa. Una de las grasas ideales es la linaza líquida, la puedes encontrar en GNC. Yo tomo una cucharada por las mañanas, ya sea sola, en un smoothie o jugo. Ahora, probablemente hay en tu cuerpo depósitos o grasa sobrante, ¿cómo las eliminas?

Primero hay que entender que la grasa tiene 2 características:

Se almacena : Los carbohidratos, por ejemplo, no se almacenan, siempre se terminan quemando, pero la grasa sí. Solo se elimina con ejercicio aeróbico: La grasa se quema únicamente en presencia de oxígeno y el ejercicio aeróbico es la manera de quemarla. Es importante que lo hagas dentro de tu rango de ritmo cardíaco.

Ahora, vamos a ver cuáles son las grasas “buenas” y cuáles son las “malas”:

Las mejores: Omega-3

El Omega-3 agrega años a tu vida, reduciendo el riesgo de ataques al corazón, ayuda a la depresión y a los cólicos menstruales, entre muchas otras cosas. Si buscas pelo y piel hermosa, el Omega-3 es la manera de lograrlo.

Alimentos con Omega-3:

  • Pescados con ácidos grasos como salmón salvaje, sardinas o atún
  • Linaza entera o líquida
  • Nueces

Grasas muy buenas: las monoinsaturadas

Son excelentes porque bajan tus niveles de colesterol malo (LDL) y suben el bueno (HDL). El aceite de olivo pertenece a este tipo de grasas. Tiene micronutrientes que se necesitan para la producción de hormonas y enzimas.

Alimentos con grasas monoinsaturadas:

Grasas buenas: las polinsaturadas

Son buenas para el corazón, contienen Omega-6 que es saludable (al menos que tengas mucho en tu organismo). Es importante mantener el balance de Omega-6, ingiriendo más Omega-3 y dejar que en tu cuerpo los beneficios del Omega-3 no se vean opacados.

Alimentos con grasas polinsaturadas:

  • Maíz, frijol de soya, semillas de girasol
  • Pescados (atún light en agua)

Grasas malas: las saturadas

Suben los niveles de colesterol haciendo que tus arterias se tapen.

Disminuye o evita:

  • Carnes, particularmente las que tienen grasa visible
  • Piel de pollo
  • Mantequilla, helado, crema agria o queso con alto nivel de grasa
  • Margarina

Grasas muy malas: Las trans

Este tipo de grasa se forma cuando a los aceites líquidos se les elimina el hidrógeno, convirtiéndose en sólidos (como la margarina). Las comidas procesadas que tienen grasas trans tienen una vida eterna en el anaquel. Para eso se inventaron: para extender su vida en las tiendas y supermercados. Activa el colesterol malo, disminuye el bueno, satura las arterias e inflama todo tu cuerpo, disparando problemas como diabetes.

Aléjate de:

  • Cualquier alimento frito como: papás fritas, aros de cebolla fritos o donas,
  • Dulces
  • Alimentos comerciales como: galletas, pasteles, muffins, etc.
  • La grasa la necesitas incluir diariamente en tu dieta porque tu organismo la requiere y te ayudará a quemar la grasa que no quieres. Obvio hará que tu piel y pelo se vean más humectados.

¡Suerte!

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

Deja un comentario