*


Come capsaicina para quemar grasa

Por Julia Salinas
enero 7, 2019

Termogénico presente en varios alimentos.

Una de las debilidades que tenemos muchos mexicanos (por no decir todos) es que a la hora de comer le agregamos una dosis extra de picante a todo. Muchos piensan que al hacerlo van a enflacar pero otros piensan al revés, que van a engordar. Existen muchas teorías y cada una tiene algo de verdad. Para empezar, debes saber que el principio activo del chile es la capsaicina y entre más tenga más picante será. Este componente también está presente en otros alimentos como la pimienta de cayena o el jengibre.

La capsaicina puede ayudarte a bajar de peso porque aumenta la sensación de saciedad lo cual hace que comas menos. También tiene efecto termogénico -quema alrededor de un 10% de las calorías totales al metabolizarlo- y libera endorfinas que te hacen sentir más feliz. Lo malo es que la capsaicina produce resistencia ¡haciendo que tu cuerpo cada vez te pida más! Y siendo sinceros, nadie se come la salsa a cucharadas siempre va en el taco o la quesadilla, por eso entre más tacos, más calorías y por ende, más peso.

Es un agente neuropéptido-activo que afecta a la síntesis, el almacenamiento, el transporte y la liberación de la sustancia encargada de los impulsos de dolor a lo largo del sistema nervioso central. En palabras más claras, entre más capsaicina menos dolor. Por ello existen cremas tópicas con capsaicina para aliviar dolores de artritis, dermatitis atópica, golpes y psoriasis. Al principio arde, como cuando comes mucho picante, pero es temporal y los beneficios son muy buenos. Así que ya tienes una razón más para incluir capsaicina en tu vida.

Twitter: @juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Jugo de apio ¿de verdad es tan milagroso?

Si caíste en la tendencia, lee esto.

Nutriólogas que debes seguir en Instagram

Dales follow ¡ya!

Deja un comentario