*


Chlorella: Otra alga que debes probar

Por Julia Salinas
abril 23, 2018

Inclúyela en tu dieta ¡YA!

Seguramente has escuchado hablar de todas las propiedades de la spirulina, pero la chlorella, a pesar de no ser tan conocida, posee un sinfín de beneficios por lo que también podría ser considerada un superfood.

La chlorella, al igual que la spirulina, es una alga de agua con un gran número de beneficios. Es una fuente importante de clorofila, proteínas (aminoácidos), hierro y magnesio pero, principalmente, es conocida por su propiedad desintoxicante capaz de remover efectivamente metales pesados y químicos no deseados del cuerpo.

Muchas personas la utilizan como suplemento mientras están en terapias de quimioterapia y radiación. Existe evidencia de diversos estudios que muestran que la chlorella ayuda a reducir la hipertensión y los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmune, incrementa la flora intestinal y hasta te puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y fibromialgia. Por otro lado, al contener mucha clorofila, vitamina K y hierro, aumenta la oxigenación de la sangre, la formación de glóbulos rojos y mejora la coagulación.

Diferencias entre la spirulina y la chlorella

  1. La chlorella tiene 2 veces más ácidos nucleicos que la spirulina, los cuales son factores importantes para producir ADN en el cuerpo.
  2. La chlorella posee 19 aminoácidos, vitaminas, los principales minerales y suficiente betacaroteno para que sea un poderoso antioxidante.
  3. Contiene 2 veces más clorofila que la spirulina.
  4. A diferencia de la spirulina, tiene la propiedad de eliminar metales pesados y otros contaminantes.

Es importante saber que la chlorella contiene cantidades moderadas de yodo, por lo que personas enfermas de la tiroides deben evitarla.

Siempre busca suplementos de alta calidad para evitar que contengan mercurio, además no olvides consultar a tu médico antes de consumirla. Si no tienes ningún problema, agrégala a tu smoothie verde y dale un extra a tu nutrición.

 

 
herramientas
También te interesa

Los usos del aloe vera

Conoce sus beneficios

Detox a la puerta de tu casa

Conoce Organika Detox.

Deja un comentario