*

 
 

Café anticelulitis

Por Julia Salinas
mayo 29, 2018

La respuesta a tus problemas

Un problema que enfrentamos casi todas las mujeres es la famosa “piel de naranja” o celulitis lo cual no es un tema nuevo; este término se utilizó por primera vez en 1920 y cuadros mucho más antiguos ya representaban a mujeres con esta condición en sus piernas. La celulitis no discrimina, se puede presentar en el 85-90% de las mujeres en edad adolescente y adulta y no te preocupes, no es una condición patológica, pero si te llega a incomodar desde el punto de vista estético.

Relacionado:
Tipos de celulitis

Entonces, si todas la tienen, ¿para qué sirve? Esta tiene el propósito de guardar grasa para para el embarazo y lactancia, básicamente prepara el cuerpo de las mujeres para la guerra. Pero ojalá lo hiciera hace sin la necesidad de esas ondulaciones raras e irregulares en la piel, ¿verdad? Además, sale debido a que anatómicamente, la piel de las mujeres tiene fibras verticales entre sus capas, y entre cada fibra se acumula esta grasa, causando esta apariencia; por eso ni las flacas se libran de ella.

Relacionado:
Brazos impecables

El exceso de glucosa o carbohidratos en la dieta endurece las fibras de colágeno, alterando la elasticidad de la piel y favoreciendo la aparición de arrugas y celulitis.  Otros factores que afectan la piel son: una vida sedentaria, constipación (estreñimiento), poco consumo de agua, fatiga, estrés y tensión nerviosa (que pueden alterar la presión arterial), fumar y el consumo diario en exceso de alcohol.

Por otro lado, el café molido puede ayudar a tu piel a combatir la celulitis. Lo importante al momento de aplicarlo, es ejercer un masaje profundo y circular de no más de tres minutos en la zona a tratar, para que la absorción sea favorable. La cafeína que contiene ayuda a la renovación de las células, además de calmar la piel gracias a su efecto antiinflamatorio. Cuando el café molido con un poco de agua entra en contacto con la piel, ayuda a reactivar la circulación sanguínea y a que tu piel se estire, disminuyendo las rugosidades y consiguiendo una piel más tersa.

Así que aliméntate sanamente para mantener el colágeno y las células de tu piel en las mejores condiciones y recuerda, es parte de tu anatomía y fisiología cómo mujer. No te castigues por tenerla.

Relacionado:
Piel sin manchas

 
herramientas
También te interesa

¿Eres una Tea o Coffee person?

Descubre cuál es mejor para ti

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Deja un comentario