*


Los beneficios del morning coffee

Por Karla Estrada
noviembre 14, 2018

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

¡Tomar una taza de café por la mañana puede hacerte perder peso! Ya que reduce la grasa corporal debido a la termogénesis (la capacidad que tiene un alimento para generar calor), obviamente debe ser negro, nada de endulzar y agregar leche o jarabes ya que solo conseguirás el efecto contrario.

Un estudio publicado en el periódico científico Physiology & Behavior,  afirma que al tomar una taza de café se origina un proceso térmico que dura aproximadamente tres horas, y el gasto de energía aumenta un 16%.  El incremento de la energía gastada cuando tomas café puede generar la quema de grasa, pero la termogénesis no es la única razón por la que el café puede ayudarte a perder peso.

Estas son otras razones:

– ¡Ayuda a despertarte! Da energía y seguramente esta es la razón principal por la que la mayoría lo tomamos.

– Otros estudios han encontrado una relación entre el consumo de café y la saciedad de una persona.  ¿No te ha pasado que tomas una taza de café y ya te sientes satisfecha?

– Frena el envejecimiento ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

– La cafeína aumenta el número de ácidos grasos en la sangre, lo que le permite a los músculos absorber y quemar esas grasas como combustible.

– El café contiene ácido clorogénico, un compuesto que inhibe el crecimiento de las células preadipocitos, que almacenan una gran cantidad de grasas.

– Ayuda a proteger las células del cerebro. 

Así que incluye una taza de café por la mañana junto con un desayuno balanceado, procura que no sea el primer alimento ya que puede ser muy ácido y causar gastritis. Tampoco abuses pues tomar demasiado café genera el efecto contrario: celulitis. La dosis recomendada es de 2 tazas al día.

 
herramientas
También te interesa

La silla para olvidarte de la incontinencia

Detéctala y combátela

Guía de regalos para Navidad

Encuentra la lista de perfecta de regalos para él.

Deja un comentario