*


Beneficios de la calabaza

Por Julia Salinas
octubre 22, 2018

Conócelos todos

¡Si tienes una obsesión por la calabaza, déjame te cuento por qué es totalmente aceptable y nutritivo si se prepara de manera adecuada! Primero empezaré por explicarte lo que tiene el famoso “Pumpkin Spice” o especias de calabaza, las cuales se han convertido en la tendencia de comida de otoño, antes sólo las conocíamos en el café y pastel, pero ahora aparecen en todo y seguro se lo quieres poner a todo.  La mezcla de especias en sí es una combinación de canela, jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta de Jamaica o pimienta gorda. Estas especias tienes propiedades antiinfamatorias, antivirales, dan sabor y causan una mayor saciedad al comer; además aceleran el metabolismo.

A mi me encanta agregárselas a mi fruta con yogurt de las mañanas para darle un sabor diferente.La calabaza por otro lado es más versátil de lo que crees y está repleta de betacarotenos, el antioxidante que se convierte en vitamina A en tu cuerpos; tiene tantos que con media taza cubres tus requerimientos diarios de esta vitamina, ayudando a proteger la vista, regenera células y protege tu piel, todo por sólo 40 calorías. También es una gran fuente de  potasio, que disminuye la retención de líquidos y de . vitamina C que actúa como antioxidante y aumenta tu sistema inmune. Es prácticamente un superfood.

Y no te olvides de sus semillas! Estas son ricas en fibra y ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mejorar la salud del corazón y además mejoran el sueño y el estado de ánimo gracias a que son fuente de un aminoácido esencial llamado triptófano, 100 gramos de estas semillas aportan 400 calorías, 20 gramos de proteínas, y más hierro que un pedazo de carne.

¿Sabías que gracias a la textura de la calabaza, puedes utilizar su puré para disminuir la cantidad de grasa y huevos en tus recetas obteniendo postres más saludables? Yo te recomiendo agregar el puré también a tu comida o cena con un poco de sal y pimienta para variar tus acompañamientos y obtener todos sus beneficios.

 

 
herramientas
También te interesa

Las mejores proteínas en polvo

Conoce la lista de nuestras consentidas.

Dieta para ovario poliquístico

Todo lo que tienes que saber sobre la alimentación.

Deja un comentario