*


Año nuevo, dieta nueva

Por Julia Salinas
enero 2, 2018

¿Por qué posponer siempre una alimentación saludable?

“Después de año nuevo empiezo la dieta” Esa es la frase que escuchamos de todos y cada año es lo mismo. Y como ya nos encontramos en estas fechas, es muy importante hablarlo claro, pues no se trata de abandonar la salud de tu cuerpo poniendo de excusa todo lo que pase en este mes.

Cuando se trata de personas que quieren bajar de peso, llega diciembre y enseguida dicen: “Uff ahora para las cenas de navidad y año Nuevo va a ser fatal, comiendo fuera… y luego la rosca”, “es que no puedo vivir sin mi chocolate y pan todos los días de este mes” ,“mejor empiezo de nuevo el 8 de enero, o hasta febrero por eso de los tamales”

Todos estos pensamientos te llevan a una predisposición psicológica a dejar de lado todo buen hábito alimenticio que hayas aprendido durante el año, lo que hace que muchas personas suban de 2 a 5 kilos aproximadamente; hasta pareciera que los gimnasios cerraran estos meses. Muchos de ustedes seguramente tienen o tuvieron unas 5 cenas o comidas fuera de casa en este mes ¿o no? Esto no justifica que dejes de comer bien los casi 50 días restantes del Guadalupe-Reyes. Por lo que si quieres evitar subir kilos de más y lograr una vez más tus metas de año nuevo, te sugiero:

Comer de 4-5 comidas al día, con abundantes verduras, proteínas bajas en grasa y grasas buenas y evita los carbohidratos simples y los ultrapocesados.

Durante tus cenas o comidas, empezar siempre con un plato grande de ensalada verde y luego disfruta de los alimentos que quizás no comes habitualmente.

No saltarte comidas previas al evento. En estas comidas lo que debes hacer es priorizar frutas, verduras y proteína. De esta forma no llegarás muerto de hambre y con ansiedad a los eventos.

No abusar del postre ni del alcohol. De aquí es de donde provienen muchas calorías vacías que nos hacen subir grasa.

Durante el resto de la semana, mantener tus hábitos saludables con la comida y el ejercicio físico.

Recuerda, disfruta y saborea tu comida, rodeada de personas que te importan, conviviendo y sin estar pensando o culpándote si es que ya te comiste algo de más. Recuerda que sentirse culpables estresa al cuerpo, liberando cortisona que nos hace más propensos a subir de peso. Eso sí, no hace falta sobre llenarse. Si se queda comida en la mesa, no pasa nada, no hace falta comer por comer cuando no se tiene hambre y menos si tu digestión no esta del todo bien…

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

3 ingredientes detox

Incluye estos alimentos en tu dieta para un mejor aspecto de tu pelo y cuerpo

Deja un comentario