*


Alimentos que siempre debes comer juntos

Por Julia Salinas
agosto 7, 2017

Las combinaciones ganadoras de la alimentación

Muchas veces mezclamos alimentos y sabores por que siempre saben mejor juntos como la leche y el café, pero sabías que hay alimentos que funcionan mejor juntos dentro de su cuerpo. Comer ciertos alimentos al mismo tiempo no sólo afectará tu paladar, sino que afectará la forma en que se absorben sus nutrientes. Aquí te dejo algunos ejemplos de excelentes combinaciones:

1.-  Te verde y kiwi:

La próxima vez que te prepares una taza de té verde, ten a la mano un delicioso kiwi, pues las catequinas del té verde que ayudan a acelerar el metabolismo son absorbidos mejor aun cuando la vitamina C se une a la fiesta. El kiwi tiene una concentración más alta de vitamina C que la naranja!

2.- Queso cottage y moras azules:

Para una colación que te quite el hambre a medio día y te llene de antioxidantes, mezcla un puñado de moras azules en un tazón de queso cottage. Debido a que esta fruta es rica en fibra y los grumos del queso cottage son ricos proteínas de liberación lenta (caseína) formarás un combo que te mantendrá saciada hasta tu próxima comida.

3.- Espinacas o kale con fresas:

Incluso un superfood como la col rizada o kale necesita un complemento, así que si eres vegetariano y estas luchando por obtener suficiente hierro en de tu dieta, presta atención pues el hierro encontrado en estas hojas, se absorbe mejor cuando las fresas o cítricos agregan su vitamina C a la mezcla.

4.- Aguacate y espinacas

Y escucha esto, si le agregas aguacate a la combinación pasada, creando una deliciosa ensalada, podrás mejorar tu salud ocular sin tener que recurrir a las famosas zanahorias. Mediante la incorporación de aguacate y espinacas a tu dieta, puedes prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, las cataratas y ceguera nocturna. Las grasas saludables en el aguacate y la luteína antioxidante en las espinacas trabajan juntos para aumentar la salud de los ojos.

5.- Plátano con crema de almendra:

Un smoothie de plátano puede ser un desayuno no muy balanceado debido a su contenido de azúcar, pero al combinarlo con un poco de mantequilla de la almendra, agregarás fibra y proteína que trabajan contra el azúcar en la fruta. Las grasas encontradas en las nueces, ralentizar la tasa en la que su cuerpo absorbe el azúcar,  evitando picos de glucosa y manteniendo tus energías más estables. Prueba esta combinación como snack para antes de hacer ejercicio.

 

 

 
herramientas
También te interesa

La rutina de belleza coreana

Revelamos sus secretos

Adaptógenos ¿Qué son y para qué sirven?

Conoce más acerca de ellos

Deja un comentario