*


Alimentos para el cerebro

Por Julia Salinas
mayo 22, 2017

La mejor manera de nutrir nuestro cerebro es con esto:

Con el estrés del trabajo, tráfico, desorden en los horarios de comidas y sueño, además de los antojitos y alcohol de los fines de semana, nuestro cuerpo cae en deficiencias nutricionales que convierten el sentarse a trabajar, leer o concentrarse en una misión casi imposible. Pero ¡No todo está perdido! Existen alimentos que consumidos de manera adecuada, pueden ayudar a potenciar la concentración y permiten a nuestro cuerpo tener el equilibrio necesario para que la mente pueda enfocarse en lo que queremos. Además, tienen suficientes nutrientes y fibra para quitar el hambre, y son ricos en ácidos grasos, los cuales favorecen las adecuadas conexiones en el cerebro. Agrégalos a tu siguiente lista del súper:

  • Aguacate

Esta fruta es rica en grasas mono-insaturadas, y sus beneficios se dan tanto en el cerebro (mejorando la comunicación neuronal) como en el corazón (limpiando las arterias y por lo mismo, mejorando la cantidad de sangre que llega al cerebro). Sólo no te excedas en su consumo por que también tiene muchas calorías.

  • Yogurt griego:

Uno de los alimentos lácteos más populares, posee un aminoácido llamado tirosina, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, básicos para el sentido de alerta y la memoria. Acuérdate de buscar los que no tienen grasa ni azúcar.

  • Vegetales con hoja verde obscuro

Las espinacas, arúgula , acelgas y hasta el brócoli entre otras, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E, A y  hierro, que te ayudará a mejorar la memoria, la atención y el rendimiento cognitivo.

  • Salmón

Conocido por su alta concentración de omega-3, que fortalece las conexiones neuronales, pero  tiene además otras grasas benéficas que ayudan a prevenir enfermedades como la demencia senil y Alzheimer.

  • Moras y cítricos

Estas frutas son ricas en vitamina C y antioxidantes que limpian del cerebro los radicales libres que se producen de forma natural y que se van acumulando a medida que pasan los años, afectando la memoria y cognición.

Recuerda aumentar el consumo de agua y bajarle a las bebidas llenas de cafeína, estimulantes y azúcar que te despiertan en el momento de estudiar pero al final afectan la memoria, el descanso y pueden llegar a dañar tu corazón.

 
herramientas
También te interesa

Aceite para un cerebro cansado

El producto que me está dando la energía que necesito.

Esta es la miel que tienes que comer

Conoce la diferencia entre los tipos de miel de abeja, sus propiedades y beneficios.

Deja un comentario