*


Agua de tuna, el “cactus water” que debes probar

Por Julia Salinas
junio 26, 2017

No puede faltar en tu dieta diaria

Por que tomar agua simple cuesta trabajo, muchas persona como tú prefieren tomar aguas con electrolitos y más beneficios como la de coco, de aloe y hasta con carbón activado, pero ahora, llega una nueva tendencia, llamada “cactus water” que es más simple y conocida en nuestro país de lo que crees… es agua de tuna.

El agua de tuna contiene menos azúcares y calorías que el agua de coco y esta llena de antioxidantes pues esta fruta del cactus es la única planta conocida que contiene 24 de las betalaínas conocidas, las cuales son antioxidantes raros y potentes que le dan su color característico a la tuna roja; estos pigmentos polifenólicos también se encuentran en el betabel, lamentablemente este tubérculo ¡si contiene mucha azúcar!

Tanto la tuna como el nopal son muy populares en la cultura mexicana, ya que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre asociados con la diabetes tipo 2 y además, se ha utilizado para tratar el colesterol alto, el sobrepeso, la deshidratación y la resaca. Un estudio demostró que beber agua de tuna antes de salir de fiesta, disminuyen los síntomas de resaca como náuseas, resequedad de boca y falta de apetito gracias a sus electrolitos.Por lo tanto, el agua de tuna es un arma potencial para evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, pues su combinación de antioxidantes, vitaminas, minerales y electrolitos ayudan a mantener tu piel piel sana, vibrante y de apariencia juvenil al evitar la pérdida de humedad. Te recomiendo que consumas tanto el nopal como su fruta para obtener todos sus beneficios.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición Clínica
Tw:@juliasalinas
Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Cómo elegir un buen yoghurt

Todo lo que tienes que saber

5 Alimentos para piel increíble

Come esto para tener piel bonita

Deja un comentario