*


Agua Alcalina: Lo que debes de saber

Por Julia Salinas
mayo 7, 2018

¿Es buena o mala?

¡El agua alcalina esta con todo! Vemos aguas embotelladas en las tienditas, afuera del gym, e incluso filtros para alcalinizar nuestra propia agua en casa. Pero ¿Realmente sirven?¿Vale la pena pagar el sobreprecio?

Vamos desde el origen:
El pH (potencial de hidrógeno) es una unidad de medida que establece los niveles de acidez o alcalinidad de una sustancia y la escala va del 0 al 14, siendo 7 un punto neutro; entre mayor el número, mayor alcalinidad.

Al tomar agua alcalina, esta llega directamente al estómago (que tiene un ph ácido), pasa al intestino y es absorbida hacia la sangre (que trabaja con un pH neutro) llegando a los riñones: Los principales responsables del equilibrio ácido-base, por lo que todo este proceso da como consecuencia que el agua inicialmente alcalina, quede neutralizada y excretada en forma de orina como cualquier otro líquido. El efecto es ligeramente notorio por ejemplo en el estómago, dónde de inicio puede disminuir la gastritis o hiperacidez, pero posteriormente da un efecto compensador que puede afectar la capacidad de digerir los alimentos y combatir bacterias dañinas; Se dice que también ayuda a controlar los radicales libres de tu cuerpo, retardando el envejecimiento y proporcionándote más energía e hidratación aunque por ahora no hay estudios científicos serios que confirmen algunos de estos beneficios.

Lo importante al consumir agua es que esta conserve sus minerales, los cuales ayudan a que se absorba mejor y por lo tanto hidrate de manera correcta el organismo por lo que no solo el pH importa. El pH del agua potable, dependiendo de su concentración de minerales y origen va de 6.5 a 7.5, por lo que si de verdad quieres mantener tu cuerpo alcalino, la mejor opción es evitar productos ultra procesados y azúcares y aumentar los alimentos que al procesarse generen un efecto alcalinizante en el organismo, como un jugo verde natural lleno de vitaminas y minerales.

Si decides beber de vez en cuando agua alcalina, un filtro es tu mejor opción por que a la larga son mucho más económicos y amigables con el medio ambiente.

 

 
herramientas
También te interesa

Empieza el día con jugo de apio

¿Ya conoces los beneficios?

Las mejores proteínas en polvo

Conoce la lista de nuestras consentidas.

Deja un comentario