Nuestro exterior es reflejo del interior. Esto aplica en absolutamente todos los temas, desde amor propio hasta nutrición; y cuando hablamos de piel, somos lo que comemos y lo que tomamos. Nunca hay que olvidar que éste es el órgano más grande así que cuidarlo con cremas, mascarillas y masajes no es suficiente. Mantenerlo hidratado ayuda a que todos los demás órganos funcionen correctamente y obvio le da un boost de luminosidad y nutrición a la cara. Estas bebidas te ayudarán a lograrlo.

7 bebidas para mejorar la piel 

AGUA

Esta bebida es básica para que el sistema digestivo funcione correctamente y entonces el cuerpo pueda eliminar todos los deshechos. La regla de oro son 8 vasos al día pero si haces ejercicio intenta duplicar la cantidad. ¿Te sientes cansado, con dolor de cabeza frecuente o tienes muchos antojos?¡Cuidado! Son señales de deshidratación así que lleva contigo siempre una botella de agua para que no tengas pretextos.

ALOE VERA

Es de lo más calmante, lo puedes tomar o aplicar. Por algo es el remedio favorito de las abuelas. Ayuda a calmar la colitis y gastritis, por lo mismo, mantiene el sistema digestivo en condiciones óptimas. Es antiinflamatorio y un excelente regenerador celular. Compra la pulpa y agrega una cucharadita a un vaso de agua y tómalo en ayunas.

COLÁGENO

Sí, el cuerpo lo forma de manera natural pero con el paso de los años también lo vamos perdiendo. Es el encargado de que la piel se vea lisa y rellena, justo como la de un bebé. También mantiene el pelo, uñas y articulaciones en el mejor estado. El colágeno lo encuentras en polvo y para que se absorba mejor, tómalo junto con cítrico. ¡Se constante!

JUGO VERDE

Tomar un jugo de verde diario te ayudará a cumplir con la dosis recomendada de verduras. De preferencia evita que tenga fruta o que solo tenga un poco de una (manzana verde o piña son la mejor opción). Entre más verduras verdes, más clorofila, así mantendrás la piel libre de imperfecciones. También aporta una buena dosis de fibra, ideal para estimular el sistema digestivo. Si lo conviertes en un hábito, te puede ayudar a perder peso.

KOMBUCHA

Los problemas como acné, dermatitis o sensibilidad en la piel están relacionados -en gran parte- con un sistema digestivo deficiente, por ello necesitamos equilibrarlo con «bacterias buenas», es decir, probióticos. Tomar kombucha es una manera fácil y rica de obtenerlos. Su sabor puede ser un poco ácido porque se crea a partir de té fermentado, pero ya existen miles de sabores para que no sufras en el intento.

TÉ VERDE

¡Antioxidantes! Tomar dos a tres tazas al día tiene miles de beneficios. Primero, protege a la piel de radicales libres y contaminación. Sus polifenoles previenen las líneas de expresión y sus aminoácidos mejoran el estado de ánimo. Las catequinas del té tienen propiedades antibacteriales así que dile adiós al acné. Y por si fuera poco, estimula la pérdida de peso.

¡Hola flawless skin! 

Intenta incluir estas bebidas todos los días.

bebidas para hidratar la piel