*


6 alimentos que empanzonan

Por Beauty Team
diciembre 10, 2015

Alimentos que causan inflamación, dolor estomacal y que impiden que bajes de peso

Por The Health Affair 

Los alimentos que son bajos en fibra, con alto contenido de azúcar y altos en lácteos pueden afectar tu sistema digestivo. Como lo hacen de manera sutil , puede que no los identifiques como los alimentos culpables. Muchos de estos alimentos pocas vitaminas y nutrientes esenciales y demasiadas calorías.

Si quieres librarte de problemas estomacales, considera eliminar de tu dieta estos alimentos. Vas a lograr tener más energía, estar menos hinchada y va a ser más fácil que bajes de peso.

1. Lácteos

Los lácteos pueden ser muy molestos para la panza, especialmente para todas las que son intolerantes a la lactosa. La lactosa puede ser un problema importante porque, con el paso de tiempo, dejamos de producir la enzima que necesitamos para tolerarla. Intenta dejar los lácteos por unos días y vas a ver cómo tu cuerpo reacciona y te sientes mejor.

2. Refrescos

Los refrescos inflaman muchísimo la panza, además hacen que el proceso de digestión sea más lento y cause estreñimiento. El agua natural es la clave para una buena digestión, por eso, toma agua en vez de bebidas con mucho azúcar que sólo te deshidratan y tienen muchas calorías.

Si no te gusta tomar agua sola, puedes agregarle unas gotas de limón para darle sabor, además es buenísimo para desintoxicar.

3. Endulzantes artificiales

Los alimentos procesados y con endulzantes artificiales, son lo peor para la digestión. Además, los estudios también han encontrado que los edulcorantes artificiales pueden conducir a un aumento de peso – lo contrario de lo que esperabas. Busca alimentos con azúcar real, y limítate a 20 gramos (si eres mujer ) o 36 gramos (si eres hombre ) por día y evita todo lo que contiene acesulfame -K, aspartamo, manitol y Sacarina.

4. Harina blanca

En promedio, las mujeres necesitan alrededor de 25 gramos de fibra por día y los hombres necesitan alrededor de 38 gramos. La mayoría de las personas no consumen ni la mitad de la fibra que necesitan. La elección de los granos enteros junto con las frutas y verduras puede ayudar. Cambia el pan blanco por trigo integral y el arroz blanco por arroz integral.

5. Comida rápida

La comida rápida suele ser muy grasosa. No es que toda la grasa sea mala, hay algunos tipos que son buenas para la panza. Busca los lípidos que tu cuerpo necesita en los frutos secos, en almendras, en aguacate o en aceite de oliva. Las grasas trans lo único que hacen es inflamarte y hacer que te sientas mal todo el día.

6. Alcohol

No tienes que decirle adiós a la fiesta, pero puedes reconsiderar tomarte la tercera o cuarta copa. El alcohol puede dañar directamente el tracto digestivo y hay estudios que dicen que incluso mata la flora intestinal. Lo importante es que aprendas a moderarte y a tomar mucha agua mientras consumes alcohol.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Mantente hidratada y sin frío

Conoce estas 5 opciones para tomar agua en época de frío.

Deja un comentario