Hemos estado hablando de la importancia de una dieta balanceada, evitando azúcar refinada, harinas, trigo, todo lo que contenga gluten así como los lácteos. Esto te ayudará a desinflamar tu intestino, considerado como el segundo cerebro, obteniendo beneficios en todo tu cuerpo y claro en tu piel. Nathaly Marcus, nutrióloga funcional de Bienesta, aconseja los siguientes tips que puedes hacer en casa y que ayudan a desintoxicar:

1. Toma 1 taza de agua caliente con ¼ de limón en ayunas.

2. Antes de tomar el baño, utiliza un cepillo seco para masajear el cuerpo en movimientos circulares ascendentes en dirección al corazón.Esto ayudará a la eliminación de sustancias tóxicas y a la circulación.

3. Tomar un baño de agua caliente con sales de mar para relajar, calmar y desintoxicar. Puedes frotar la sal en tu cuerpo con una toalla mojada.

4. Brinca en un trampolín pequeño de 3 a 5 minutos, esto va a lograr sacudir tu cuerpo y estimular el sistema de drenaje linfático para eliminar las toxinas. Los trampolines los venden en lugares de artículos de deportes como Martí. ¿No tienes trampolín? Brinca en una superficie suave y flexiona tus rodillas un poco para no lastimarlas.

5. Haz tu propia terapia en la regadera alternando agua fría y caliente. Esto estimula tu circulación y al sistema inmune.