¿Te estresas demasiado en el trabajo? ¿Sufres de mucho acné? ¿Piel grasa? La piel es reflejo de tu interior así que notas que últimamente está sensible o hasta un poco roja, necesitas mejorar tu alimentación. Es la forma más fácil de mejorar el aspecto de tu piel. Todo lo que comes afecta el cómo te ves y te sientes, además de factores que no puedes controlar como la genética. Intenta agregar estos alimentos en tu día a día y notarás la diferencia, obvio toma un poco más de agua de lo normal para recuperar minerales.

5 alimentos para piel increíble

Pepino

El pepino es casi pura agua lo cual hidrata la piel y esta lleno de enzimas; la hidratación es clave para una piel joven. También contiene vitaminas B y C, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. ¡Y tiene propiedades antiinflamatorias, por eso es que en el spa te ponen rodajas frías sobre los ojos para disminuir las ojeras.

Algas

Las algas marinas son ricas en vitaminas B y minerales como el hierro, que ayuda mejorar el flujo sanguíneo lo que contribuya a una piel radiante. También es naturalmente bajo en de sodio, lo que evita la hinchazón y alto en yodo que mejora la función de la tiroides y el metabolismo. Intenta prepararte una ensalada de algas marinas cuando vaya por sushi o agrégale alga espirulina a sus licuados y recetas para llenarte de sus beneficios.

Kale y espinacas

Los vegetales verde oscuro son excelentes para ti, son una fuente excelente de las vitaminas A, C y E, que son vitales para una buena salud, todas ellas tienen potentes propiedades anti envejecimiento y ayudan a promover el crecimiento celular. El kale también está cargado de minerales, como magnesio y calcio, necesarios para una piel sana.

Un puño de semillas de calabaza

Es como tomar vitaminas B y biotina, un nutriente esencial para fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Las semillas de calabaza también son ricas en minerales, como el zinc, que si le falta a tu cuerpo puede provocar problemas como el acné. A mi me encanta agregarlas a mi yogurt, ensaladas o solas!

Cítricos

Toronja, limón, naranja, mandarina, lima… todos muy ricos en vitamina C, la cual es un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis y guayaba.

Todos estos alimentos y muchos más (como la zanahoria rica en betacarotenos) deben de formar parte de una tu dieta diaria y evitar los ultra procesados llenos de azúcar añadida o grasas trans que son los principales causantes del acné y otras afecciones de la piel.