*

 
 

5 Acciones para renovarte

Por Michelle Sendra
diciembre 25, 2017

Mejora tu vida con estos consejos

La vida es muy larga para lamentarte por todo lo que no has hecho y muy corta para no luchar por conseguirlo. Para que tus buenos deseos sí se cumplan (sean de Año Nuevo o de mes o de día), tienes que trabajar por ellos. Platicamos con Regina Marcos*, yogui y especialista en Nutrición, quien nos compartió una guía para pasar del pensamiento a la acción en tan solo 5 pasos. No esperes a las 12 campanadas para comenzar, cualquier día es excelente para hacerlo. Por ejemplo: HOY.

Haz las paces

Lo primero que tienes que hacer es aceptar quién eres. Al decir: “esta soy yo”, reconociendo tu genética y tu personalidad, vas a poder identificar con mayor facilidad qué áreas puedes mejorar. No trates de destruir todo lo que eres porque es imposible (e inútil). Mejor construye a partir de lo que tienes.

Hazlo gradual

Prográmate para incorporar un hábito nuevo cada lunes, en lugar de intentar 200 cosas nuevas en una primera semana. Puede ser: probar una nueva receta, incluir un nuevo alimento, subir las escaleras (en lugar de usar el elevador) o quitarte un tipo de azúcar. Hazlo uno por uno hasta que lo aprendas bien y no te detengas, ve por más.

Alcalinízate

Existen muchos planes y menús para hacerlo, pero la clave está en comer más alimentos naturales, frescos y de temporada. Tu cuerpo agradecerá el cambio dándote más energía.

Descansa

Vives en un mundo muy orientado hacia lograr más cosas. Siempre estás pensando en una nueva meta. Pero le dedicas poco a darte una pausa, apreciar lo conseguido y tomar fuerzas para ir la siguiente conquista, así que: DESCANSA. Es en ese momento cuando el cuerpo se regenera y reúne la fuerza para seguir adelante.

¡DISFRÚTALO!

Busca un tipo de alimentación, un ejercicio o un plan de vida que te guste. ¿De qué sirve pasar la vida entera sufriendo por comer kale? El objetivo de todos estos cambios y buenos hábitos es que estés más sana, ¡pero también que te sientas mejor! Si lo disfrutas, lo compartes y eso genera un círculo virtuoso. Además, cuando la pasas bien, todo es mucho más fácil.

* Sitio: Reginamarco.com // Instagram: regina_marco // Twitter: @reginamarco1

 
herramientas
También te interesa

New Year´s Eve Playlist

Recibe el 2018 con el mejor soundtrack

Propósitos de belleza para Año Nuevo

Lo que debes de hacer para verte y sentirte perfecta este 2018

Deja un comentario