*


18 mitos de belleza

Por Beauty Team
abril 11, 2017

No te dejes engañar, descubre las verdades del mundo de la belleza

Existen muchas creencias populares acerca de la belleza. Pero aquí acabamos con los mitos más comunes de la belleza.

1.- Cortarte el pelo ayuda a te crezca
Falso. El pelo no crece porque te cortas las puntas. No hay un impacto que tenga la punta sobre la raíz. Lo que sí ayuda es cortarlo porque evita que las puntas se quiebren o se desgasten ayudando a que se vea más largo.

2.-Si bajas de peso disminuye la celulitis
Falso. La celulitis es un problema de piel, no de grasa. El tipo de grasa que quemas cuando haces ejercicio es distinta a la grasa de la celulitis que se encuentra debajo de la piel.

3.-Si como papas fritas o chocolate me salen granos
Falso. Las papas fritas te van a inflamar e incluso te van a sacar bolsas en los ojos o van a hacer que te veas más abotagada, pero no hay una relación entre la grasa de las papas fritas y un grano. El chocolate tampoco saca granos. Lo que causa el acné inflamación, bacterias y fluctuaciones hormonales. No existe hasta el momento evidencia científica entre la relación de granos y estos dos alimentos.

4.-El pepino elimina las bolsas en los ojos
Falso. Las bolsas en los ojos son casi siempre el reflejo de ingerir demasiada sal o alcohol la noche anterior. El ingrediente botánico del pepino conocido como Cucumis sativus puede ayudar, pero no lo resuelve. El pepino te ayuda por la temperatura fría que sirve para constreñir los vasos sanguinos reduciendo la inflamación. Pero lo más efectivo es la cafeína que es un vasoconstrictor. Si combinas la temperatura fría con la cafeína logras un efecto mucho más eficaz.

5.-Los productos hipoalergénicos son buenos para todos los tipos de piel
Falso. Muchos cosméticos usan esta palabra en sus empaques para indicar que el producto tiene menos tendencia a causar una reacción alérgica, pero es algo muy vago. Muchos productos hipoalergénicos contienen ingredientes que pueden irritar la piel. Para las personas con piel sensible: eviten irritantes como productos con fragancia, alcohol y ácidos.

6.-El sol ayuda a eliminar granos o acné
Falso. Los rayos del sol te ayudarán a secar la piel temporalmente, pero exponerte al sol hará que esos granos se hiperpigmenten dejando manchas obscuras. La inflamación causada por los rayos UV incrementan la condición del acné.

7.-La depilación láser es permanente
Falso. Digamos que más bien es una reducción del vello corporal. El tratamiento con láser reduce de un 40% a un 80% el vello, lo cual es muy bueno. Pero no esperes a que lo desaparezca en un 100%.
La razón: el vello crece en ciclos. Algunos estarán presentes en el momento de tu sesión y esos son los que se van a eliminar. Algo positivo es que el vello no volverá a crecer con la misma densidad que lo tenías antes del tratamiento.

8.-Las camas de sol no son nocivas para la piel
Falso. Las camas de sol prometen ser un método más “contralado y seguro” de broncearte. Pero las camas de sol son igual de nocivas que exponerte directamente al sol, incluso muchas veces son peores.
La IARC (International Agency for Research on Cancer) indica que hay suficiente evidencia de que el uso de estas camas puede causar melanoma, el tipo de cáncer de piel más serio, así como manchas, envejecimiento prematuro, perdida de colágeno y elastina y todo lo negativo que el sol trae a la piel.

9.-Si mi piel está perdiendo colágeno me ayuda una crema con colágeno
Falso. No hay manera de que una crema que contiene colágeno te ayude a producir o restaurar el colágeno perdido, aunque muchos cosméticos hagan esa promesa, es absolutamente falso.
El colágeno es el relleno de tu piel y es lo que le da firmeza. Fumar, tomar alcohol y asolearte entre otras cosas, son de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel ya que son destructores de colágeno.

10.-Si te arrancas una cana te salen dos
Falso. Es físicamente imposible incrementar el número de folículos que tiene tu cabeza. Arrancarte un pelo no duplica tu folículo.

11.-Rasurarte hace que el vello se engruese

Falso. Los pobres rastrillos se han ganado una muy mala reputación con las mujeres. Rasurarte no tiene ningún efecto en el grosor de tu vello. Lo que experimentas es que al momento en el que tu vello vuelve a crecer se siente más grueso y duro, pero si lo dejas crecer notarás que sigue siendo del mismo grosor.

12.-Sabes que tu piel está limpia cuando la sientes acartonada
Falso. Tu piel no está más libre de suciedad si la sientes rechinando de limpia. Puedes tenerla totalmente limpia y aun sentirla humectada. Lavar demasiado y usar jabones con detergentes abrasivos lo único que hará es quitar tu grasa natural haciendo que tu piel produzca más grasa, metiéndola en un círculo vicioso.

13.-Existe productos tópicos que tienen el mismo resultado que el botox
Falso. Han salido cantidad de productos haciendo esta promesa. Paula Begpun experta en piel y autora del libro: “No vayas al mostrador de cosméticos sin mí” dice: “los productos tópicos no pueden tener el mismo efecto que el botox porque ni siquiera pueden alcanzar la profundidad de esas áreas que quieres corregir. No hay ningún estudio que demuestre que un producto sea tan eficaz como el botox. Ni siquiera el mismo botox funciona tópicamente como lo hace el botox inyectado”.

14.-Los ingredientes naturales son mejores que los sintéticos
Falso. Para empezar el término 100% natural está mal regulado. Por el simple hecho de que un ingrediente crezca de la tierra o se encuentre en la naturaleza no lo hace necesariamente bueno para la piel. La mayoría de los productos tópicos para la piel y para el pelo que alegan ser naturales contienen algo de sintético. Lo “sintético” no significa malo. Además las cremas que están hechas en laboratorios con ingredientes químicos están hechas para que las moléculas penetren en la piel, algo que una papaya no puede lograr.

15.- Depilarte las cejas constantemente hará que te dejen de crecer
Cierto: el depilarte constantemente por años, fatiga el folículo al punto de que puede no volver a salir vello. También se dice que si te depilas las cejas con cera el párpado se cae, es totalmente falso. Actualmente existen ceras especiales para esta zona de la cara y son bastante delicadas y delgadas.

16.- El usar desodorante incrementa la probabilidad de contraer cáncer de pecho
De acuerdo al Dr. Rafael Padilla Longoria, cirujano oncológico del Hospital ABC de México en una consulta que tuve con él, me explicó que no existe ningún estudio que relacione el uso de desodorantes con esta enfermedad. Tampoco con el uso de brassiere con varillas.

17.- Si uso crema durante el embarazo evitaré que me salgan estrías
Falso: Las estrías son un rompimiento del colágeno y se manifiesta en cicatrices en la piel. Es un daño que se produce cuando subimos y bajamos de peso, por eso es tan común que aparezca después del embarazo. Es un rompimiento interno en la piel y aparece por un debilitamiento en la piel que tiene que ver mucho con tu genética. Hay mujeres que han tenido 5 hijos y no tienen estrías. Básicamente si te van a salir te van a salir. Aunque sí existen productos y tratamientos que bajan su apariencia como la microdermoabrasión, láser o tratamientos con retinol. Los dermatólogos concuerdan en que no hay nada que te ayude a prevenirlas.

18.- Para tener el pelo sano no me lo debo de lavar todos los días
Falso: El lavarte el pelo todos los días ayuda a que tus folículos no se tapen y por lo tanto evita la caída. Es muy personal si prefieres lavarte el pelo todos los días o no, pero no está comprobado que tu pelo mejore si dejas de hacerlo.

 

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías que envejece tu piel

No los hagas

11 tips para piel hermosa

Hábitos para mejorar el aspecto de la piel

Deja un comentario

 

47 Respuestas a “11 tips para piel hermosa”

    • ELOISA FRAGOSO BARRERA

      HOLA EUGENIA:
      TE FELICITO PO TU PAGINA ES EXCELENTE
      QUE OPINION TIENES DE LOS PRODUCTOS VICHY PARA EL ROSTRO
      O CUALES ME PUEDES SUGERIR PARA MI PIEL, ES MIXTA Y TENGO LAS LINEAS DE EXPRESION MUY MARCADAS
      GRACIAS

  1. Hola Eugenya al igual que tu soy amanmte de la vida sana, y con tus consejos estoy aprendiendo mucho, ya que por lo que veo estaba en pañales. GRACIAS DE ESTA PAGINA
    adoro los humidificadores, pero ojo , compre y usaba uno con almacen para aromas, lo empece a amar, y de repente empece a enfermar de la garganta mes con mes y cada vez más y mas fuerte, hasta que descubrimos entre el doctor y yo que estos aparatos aun con una buena limpieza guardan basterias y al estar adentro de clima humedo es divino, pero cuando sales a la calle y trabajas como yo con aire acondicionado, te resequa las membranas y te prejudica , entonces me recomendo usarlo solo 20 minutos y me recomendo mejor un buen ionizador.
    saludos

  2. Araceli R

    Hola Eugenia hermosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me fascinaaaa tu blog¡¡¡ Tengo 32 años, pero unas arrugas horribles en la frente, ademas de tus excelentes consejos.. que más puedo hacer???? Graciass¡¡¡ y Felicidadades por tan increible blog¡

  3. Christopher

    Hola Eugenia! Primero quiero felicitarte por el blog que es buenísimo, tus participaciones en el programa de Martha no me los pierdo y los suplementos de la revista me encantaron. Se que la piel de la mujer es muy diferente a la del hombre y supongo que no soy el único que sigue tus consejos. Me gustaría que hicieras un articulo sobre la piel del hombre, que en estos tiempos también se cuida. Por ultimo, para comprar las vitaminas se necesita receta medica o antes tengo que visitar a un nutriologo?
    Te mando muchos saludos y te doy las gracias por todos los buenos tips.

  4. Ana Cinzzia

    Hola Eugenia,
    Me encantó tu blog!!!, excelentes consejos y lo mejor es que tu los has probado y sabes perfectamente si funcionan o no, eso es lo más importante y tu belleza exterior e interior lo demuestran.
    Muchas gracias por todos los consejos, recetas y tips.
    Aprovecho para preguntarte sobre la marca “this works”, es inglesa y he tenido la oportunidad de probar dos productos que me parecieron muy buenos, tienes información de esta marca?, la has probado alguna vez?
    Muchas gracias!!!

  5. Me encanta tu página y me considero fan de ella, tienes muy bonito gusto y eso se nota en el diseño… Definitivamente seguiré visitándola, ojala pudieras incluir el precio en el que encontraste los productos aunque sea un aproximado. Te mando un abrazo y las gracias por todo el contenido de tu pagina.

  6. Rafael Sánchez

    Eugenia, ¿Alguna marca de vitaminas en especifico? El otro día en el programa dijiste que Vitamina A pero no diste una marca; por cierto, me encanta tu pagina tiene un diseño super tú. Esperemos mas tips chiquitos y fáciles que son mas efectivos. Gracias por todo Madame.

  7. ¡ hola !
    Eugenia gracias por compartir todos estos consejos que te han servido a ti, te querria preguntar si tienes algo para el paño en la cara, ya que yo padesco de eso.
    Ya fui al dermatologo me mandaron hidroquinonina, pero tambien mi piel es mi delicada y se me ponen muy roja, me hice estudios y sali bien, me hice una dermoabracion y no me funsiono, por eso te escribo para ver si me das algunos tips para el paño.

    • Hola! Esperemos que Eugenia tenga buenos tips para el melasma, aunque tal vez no porque ella tiene una piel divina!!
      Bueno, el caso es que te comento Norma que en youtube hay una usuaria que se llama BeautyBargainHunter y ella padecía de lo mismo, ahí en sus videos cuenta lo que ha usado para las manchas ¡y ya no tiene nada! Los productos que recomienda los venden sólo en EU pero he visto que en la página de AMAZON también los venden. Yo todavía no los compro, pero lo haré. Son productos muy baratos. Saludos .

  8. Hola Eugenia.
    Tu pagina esta muy buena, quiero saber que puedo hacer para disminuir las estrías, ya que despues de tener a mi primer bb me quedaron muchas en el vientre, y me desagradan mucho. Espero que me puedas ayudar… Muchas Gracias.

  9. Sofia Girón

    Buenas tardes Eugenia

    Que puedo hacer o que me recomiendas para los poros abiertos de la piel, de unos años para aca mi piel cambio y se abrieron los poros de mi rostro sobre todo mejillas y frente.

    Ojala puedieras contestarme!!!! Gracias.

  10. Hola Eugenia, hoy de escuche con tu hermana, gracias por los consejos, me podras orientar tengo 31 años y ya tengo muchas arrugas en el area de ojeras es por reirme lo que pasa es que soy de piel delicada y seca en el area de mejillas y ojos (no son patas de gallo) que crema me podras recomendar, gracias.

  11. Hola eugenia, me encanta leer tu pagina.
    El otro dia diste una receta de un jugo para la piel en el programa de Martha, lo unico malo es que no diste las cantidades, sera que puedes incluir la receta con catidades en la pagina, por favor?
    Por cierto, que sabes de la L carnitina?.

    Gracias

  12. Maravillosa!!! Deberiamos saber que la mayoría de los beneficios están en la alimentación y un poco de ejercicio, mil gracias por compartirnos esta valiosa información…
    Ahora entiendo tanta belle2a por dentro y por fuera de las hermanas Debayle, saludos!!!!

  13. hola..!!! q barbara esta pagina esta de super 10!!!! yo quiero un consejo para las espinillas, no puedo acabar con ellas por mas que me cuido… q estoy haciendo mal ?
    gracias mil por compartir tus conocimientos de la vida sana

  14. EDNA GUTIERREZ

    HOLA EUGENIA ME GUSTAN TUS TUS POTS, PASO DE LOS 40′ Y ME DICEN K SI TENGO 30′ Y NO ME GUSTA CUIDAR MI CUERPO Y SOBRE TODO EL CUTIS COMO SALUDABLE BALANCEADO Y CON JKIS LICUADOS K ME HAGO ME SIENTO BIEN Y ME VEO BIEN. HAGO EJERCICIO AHORA ESTOY POR INTRODUCIRME A LA YOGA Y ME VEO BIEN

  15. EDNA GUTIERREZ

    HOLA EUGENIA ME GUSTAN TUS TUS POTS, PASO DE LOS 40′ Y ME DICEN K SI TENGO 30′ Y NO ME GUSTA CUIDAR MI CUERPO Y SOBRE TODO EL CUTIS COMO SALUDABLE BALANCEADO Y CON JKIS LICUADOS K ME HAGO ME SIENTO BIEN Y ME VEO BIEN. HAGO EJERCICIO AHORA ESTOY POR INTRODUCIRME A LA YOGA Y ME VEO BIEN GRACIAS POR LOS POTS.

  16. HOLA EUGENIA:
    TE FELICITO POR TU HUMILDAD AL QUERER COMPARTIR CON NOSOTRAS TUS TIPS DE BELLEZA, ES DIFICIL QUE ALGUIEN SEA ASI Y DESEE REVELAR SUS SECRETOS. TENGO UNA GRAN PREGUNTA A QUE HORA ME TOMO TANTAS PASTILLAS: OMEGA, VITAMINA C, BICARBONATO, EVENING PRIMROSE OIL Y TANTAS COSAS QUE NOS RECOMIENDAS. LA VERDAD ME GUSTARIA ME APOYARAS EN DECIRME LOS TIEMPOS EN TU TE TOMAS TODAS ESTAS MARAVILLAS.
    MIL GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

  17. hola Eugenia me gustaria que recomendaras algo para evitar las manchas en la cara, ya que tengo algunas en la nariz y parte del labio superior me gusta mucho tus tips y no me pierdo el programa cuando estas con martha Gracias

  18. Hola Eugenia! Me encanta tu blog, tus participaciones con Martha, y los suplementos de belleza de la revista, Felicidades son geniales!
    Recomiendame por favor una crema para aclarar la piel efectiva, sin efectos secundarios, o por lo menos regresar a mi tono natural de piel, utilizo un protector que ustedes recomendaron el prozone lila gracias!

  19. Hola Eugenia! Supe de ti por el programa de Martha Debayle, el cual me encanta, y desde que te escuche me gusto mucho el enfoque que le das al tema de la salud y la belleza desde un punto de vista holistico y metodos alternativos (lo cual a mi me fascina) y y supe tambien que tienes tu pagina de internet, por la cual te felicito, esta genial!
    Eugenia me gustaria que me orientaras acerca de cremas faciales, anterriormente yo usaba las cremas ANEW pero en este momento no estoy usando nada para mi cara, pero me gustaria usar algo mas natural, me podrias recomendar algo? Yo vivo en el sur de California y recientemente fui a mi tienda de alimentos nutritivos (Health food store) pero la verdad que hay tanta variedad que no sabe una para donde mirar y cual marca si es buena y cual no tan buena, yo tengo mas de 40 y apreciaria mucho tu ayuda con este tema.
    De antemano agradezco tu atencion a mi correo y el consejo que me puedas brindar 🙂
    Saludos,

    Gabby

    • Hola Gaby:
      Antes que nada, ¡gracias por leerme!
      ¡Qué envidia que tienes un Wholefoods cerca! Me encantaría tener un Wholefoods para mi solita.
      Te doy mis recomendaciones:
      1.-Dentro de la línea de productos naturales que maneja Wholefoods, me fascina Weleda. Tienen muchas cremas, pero es importante que busques una para tu tipo de piel. De Weleda me gusta el Almond Soothing Cream y el aceite que lo acompaña. Ahora bien, es una crema no tan ligera, por lo que si tienes piel grasa no te lo recomiendo.
      2.-Kiehl´s tiene 2 productos que me gustan mucho: “Midnight Recovery Concentrate” que es un suero para que lo uses en la noche. Es importante que si te pones un suero lo hagas antes de la crema humectante. Tienes que aplicar lo más ligero primero. Con este suero he visto la diferencia en la piel, porque es suave, nada irritante, se absorbe perfectamente, es muy ligero, me nutre la piel y huele delicioso. Además es libre de parabenos.
      3.-El otro que me gusta de Kiehl´s es el “Ultrafacial moisturizer”. Me gusta porque me humecta, pero es ligera, no me tapa los poros ni la siento pesada. Yo soy bastante conservadora con mi cremas para la cara. No me gustan tantos ingredientes ni que tengan tantas fragancias. A mi esta crema me encanta. Siento que realmente sirve.
      4.- Paula´s Choice: Esta es una gran marca de cremas que no mucha gente conoce. La creadora la conozco, alguna vez la entrevisté y todas sus cremas están hechas a base de productos que no irritan, es libre de fragancias y ningún producto de ella me ha caído mal, todo lo contrario. Esta es otra excelente opción. Te recomiendo 2 de ella: Resist Superantioxidant Concentrate Serum. Este suero para mi uno de los ganadores. Tiene vitamina C, no irrita, no tiene fragancias y también puedes combinarlo con el Moisturizaer de Resist para tu tipo de piel. Esta línea la puedes comprar online y te llaga muy rapido. Te paso el link: http://www.paulaschoice.com
      Espero que alguno te guste.
      Saludos!

      Paula´s Choice

    • Hola Eugenia,
      Muchas gracias por tu contestacion a mi correo, realmente lo aprecio! 🙂
      Y si, la verdad es que esta padre tener estas wholefood stores cerca, me gusta mucho ir a ellas (pero no a quien me acompan’a, porque se me va el tiempo haciendo mis compras y mirando y ni lo siento), por cierto, me dices de la marca Weleda y si, es una de las que vi por ahi. La de Pula’s choice no la habia escuchado, y lo que mencionas de ella me gusto asi que la voy a tratar. Pero es muy bueno tener una referencia porque como te dije vas a la tienda y miras cremas de todas marcas y colores pero no sabe una cual es buena y cual no, asi que de verdad te agradezco mucho el consejo, y ya te dire como me funciono.
      Que tengas una excelente semana y nuevamente gracias!

  20. Buenas noches Eugenia,

    Aprecio y agradezco la información que proporcionas, tanto en el programa de radio, como en el blog.
    Me parece que a pesar de existir innumerables revistas y programas, muy pocos son los que en realidad dicen el nombre de los productos y de las tiendas para comprarlos, por lo que tu objetividad y generosidad al compartir lo que te ha funcionado es encomiable.
    Podrías por favor dar el nombre de algún dermatólogo digno de confianza.
    Saludos y de nuevo gracias!

  21. Hola Eugenia me encanta los consejos me podrías ayudar con un consejo para la depilación en axilas que recomiendas y sí es con laser que lugares recomiendas para ello
    MUCHAS GRACIAS
    Que tengas lindo día
    Saludos

  22. Hola …
    Yo comienzo a tener despigmentacion en la piel a causa del Vitiligo ( que dicen los especialistas que es por estress) La cosa es que solo tengo una mancha clara en mi ojo derecho, y a causa del los años tengo pequitas en mi cara, quisiera hacerme algun tratamiento para aclara la cara y me dicen que un Lifting facial… ?? Alguna opinion ?? O recomendacion ??

  23. Berenice

    Hola Eugenia.
    yo tengo garnitos en los brazos que se ven muy feos me gustaria saber que me puedes recomendar para quitarlos.
    y en la parte de las axilas al depilarme se me irrita mucho aunque sea con crema que me recomiendas?

    • Berenice

      Hola Eugenia.
      yo tengo granitos en los brazos que se ven muy feos me gustaria saber que me puedes recomendar para quitarlos.
      y en la parte de las axilas al depilarme se me irrita mucho aunque sea con crema que me recomiendas?

  24. Mayra Dominguez

    Hola Eugenia,

    Tu blog esta increíble!!! gracias por todos tus consejos, necesito de tu ayuda, me depilo las axilas con cera fría sin embargo no están del todos claras, no las tengo muy manchadas pero no me agrada el tono, existe alguna crema que pueda aclarar la piel de esta zona???

    Gracias y Saludos,

  25. Eugenia, Tu web es grande, todas las mujeres de mi familia estan al pendiente de tus entradas, Gracias.
    Un favor, cuando hablaras de los protectores solares? Porque de plano no tienen idea de que, como y donde comprarlos y andan comprando cosas que solo las irritan.

    Saludos

  26. Hola Eugenia, me encanta esta página y escuchar el programa de radio donde has mencionado los tips de tu página, hablando de piel, podría ser un buen tema hablar de la queratosis (son granitos en la piel y poco a poco se va extendiendo, aparecen en brazos, piernas y espalda), alguna vez una dermatóloga me dijo que es algo hereditario y no se quita, y solo se puede controlar, será cierto? y que la alimentación no influye (cosa que dudo porque si comes grasas y chucherías 😀 con más razón salen granitos no?) Si pudieras recomendar algo, te lo agradeceríamos más! Saludos.

  27. hola, Eugenio estoy muy preocupada tengo 41 años no me veo grande ni maltratada tengo cambios hormonales muy complicados de hecho me detectaron 1 quiste en la mama que me lo operaran en unos dias pero aparte de que se me cae el cabello cañon descubri que mi olor de axila cambio y para mal es desagradable ningun desodorante que queda ya repase todos del super estoy muiy preocupada soy una mujer que trabaja y toda mi vida eh sido muy cuidadosa con eso de los olres y hoy la estoy padeciendo podrias tu darme o recomendarme alguna receta desodorante o algo en verdad me da pena con el novio cargo todo el tiempo y cada media hora tengo que estarme poniendo. agradezco tu atención a mi problema gracias!!!

  28. Hola! no sabía lo maravilloso que es tu blog…. el otro día de pura onda me metí y ya… sin más ni más no volví a ingresar, ahora que leí un poco más de ti en el Universal, decidí seguir tu blog.

    Y luego entonces, mi pregunta es: TIENES TIPS PARA EL CUIDADO DEL CUELLO? CREO QUE NUNCA LE HE HECHO CASO A MI CUELLO Y HE COMENZADO A NOTAR ALGO RESECO MI CUELLO Y LIGERAS LINEAS… “extrañas”. Ojalá puedas compartir algo.

    Tiene yo creo que un par de meses que escucho a Martha en W radio, tampoco fui fan de ella y creo que ahora soy seguidora de ambas.

    Pd. Me encanto tu entrevista en el Universal.

  29. Eugenia, yo te recomiendo el vaporizador es libre de bacterias por que calienta el agua a altas temperaturas, también trae dispositivo para poner esencias o medicamentos, lo puedes dejar toda la noche, yo lo uso en tiempos de fríos para humedecer el aire, por que el vapor es caliente y el del humidificador aparte de que hace hongos o bacterias el vapor es frío. Saludos!!

  30. Viridiana Reguera

    Siempre sigo tus consejos porque me han funcionado, respecto a lo que recomiendas tomar es diario todo? O aleatorio, es decir, si un dia tomo primrose oil al otro como chocolate. Gracias