*


Xinú: alta perfumería mexicana

Por Grooming Advisor
marzo 12, 2019

La historia detrás de la marca que lleva a México en sus aromas.

Un jardín secreto en medio del caos de la ciudad, eso es

Xinú.

Una apuesta por la perfumería de nicho. Haciendo frente a los grandes emporios aromáticos, esta marca mexicana demuestra que lo que se hace en México siempre lleva sello de calidad e innovación.

¿Qué es?

Xinú, que significa ‘nariz’ en Otomí, es una marca nicho de perfumería que abrió su primer tienda a finales del 2016. La cual no solamente está enfocada en ofrecernos aromas inspirados en la botánica del continente americano, si no además busca llevarnos a un ambiente enfocado en lo sensorial. Han sido tres cosas las que han marcado su sello característico: uno; la pasión por el diseño y los procesos artesanales, dos; el uso de ingredientes naturales y, finalmente sacarle un uso la flora que se encuentra de este lado del mundo.

¿Qué lo hace único?

La pasión por el diseño. Cada detalle está cuidado y tiene un porque, desde el diseño del espacio que te hace vivir una nueva experiencia. La ‘mesa del naturalista anónimo’ que muestra mediante ilustraciones, materiales y texturas las inspiraciones olfativas. Hasta llegar a los frascos de las fragancias, que combinan la técnica artesanal del vidrio soplado con madera, dando un look & feel prehispánico-minamalista. Todo esto hacen de Xinú un lugar digno de conocer.

¿Por qué lo recomendamos?

Los aromas, su selecta colección de 5 perfumes hacen que cada uno tenga su propia identidad. Aromas sin género que probablemente nuestra nariz no había percibido antes, una mezcla perfecta entre la naturaleza con el savoir-faire artesanal mexicano. ¿Nuestro aroma favorito? Una difícil decisión, pero Ummo sería nuestra elección. Un perfume con una esencia ahumada y profunda, gracias a la combinación del tabaco y al arbusto del junípero, resultan en un aroma cálido y especial.

 
herramientas
También te interesa

El nuevo perfume de Xinú – Ummo

Perfumería mexicana inspirada en América.

Tease Rebel, lo nuevo de Victoria’s Secret

La versión renovada del favorito

Deja un comentario