*

 
 

Tips para un maquillaje duradero

Por Laila Matuk
marzo 2, 2018

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Uno de los mayores retos de belleza es hacer que el arreglo dure y que lo haga bien. Ahí les va la mala noticia: cualquier maquillaje se va a desgastar. Es algo normal e inevitable que pasa por la exposición al aire, a la producción de grasa en la piel, al tipo de producto, en fin… La buena noticia es que por más inevitable que sea, hacer que el maquillaje dure presentablemente bien es una meta alcanzable que tiene que ver más con la manera de usar los productos que con la cantidad.

Estas técnicas sirven para cualquier momento, clima, evento u ocasión, así que siéntanse libres de probar una, dos o todas, da igual que las apliquen para ir a la oficina o para bailar 7 horas en una boda en la playa. Les prometo que su tiempo de retoque se va a recortar a la mitad.

Prepara la piel:

Antes de empezar, prepara la piel con un primer. Es una de las mejores maneras de asegurar un arreglo duradero. Hay prebases para todo tipo de necesidad: unas más hidratantes, suavizantes, de reducción de poros y otras que controlan las zonas grasosas, en fin… Usen una que vaya con su tipo de piel y, con las manos limpias, distribúyanla muy bien como si estuvieran preparando un lienzo antes de empezar a pintar.

Capas delgadas y bien difuminadas:

Lección universal de belleza: es mejor hacer 2 o 3 capas delgadas que una gruesa. Esto aplica para todo: maquillaje, correctores, sombras, blush, bronceador, delineador, etc. Es más fácil empezar poco a poco, difuminar bien, esperar y después agregar otra capa de color si es necesario. Es más tardado, lo sé, pero vale la pena porque al final todo se ve mejor aplicado, menos manchadi y dura mejor. Así que ya lo saben; paciencia, paciencia y más paciencia.

Haz Baking:

Todas las que sufrimos de ojeras soñamos con un corrector maravilla que no desaparezca a las dos horas y deje el rastro morado/azul que tanto queremos esconder. La respuesta se las dejo en el cómo fijar, más que en el corrector. Después de cubrir, toma una esponja mojada y ponle polvo traslúcido suelto, llénala bien, aquí más es más. Presiona el polvo en la parte de abajo de los ojos y deja que quede mucho, sin difuminar, ese es todo el chiste. Que actúe de 5 a 10 minutos en la piel y después sacude el exceso con una brocha gorda. Esto es hacer “baking” y créanme que es el remedio para cualquier área de la cara que necesiten que sea a prueba de balas.

Fija los ojos:

Nada revela más un maquillaje desgastado que el delineador. Saben perfecto a lo que me refiero, se corre, ya no se ve tan parejo, empieza a manchar alrededor de los ojos, es de lo que más rápido pierde el estilo, así que mi recomendación es siempre fijarlo con una sombra. Después de hacer la línea, no importa si usan lápiz, gel o líquido, utilicen un pincel recto, delgado y angular con una sombra mate que sea del mismo color que el delineador (café, negra, azul, etc.) y empujen el color por toda la línea de las pestañas. Es como una capa de brillo para las uñas y hace toda la diferencia.

Fija todo: 

Nada más fácil y rápido para asegurar un maquillaje duradero que los sprays fijadores. Cuando terminen, como último paso, rocía unos 4 sprays a 15cm de frente y de los lados, déjalo secar y ¡listo!. La piel se ve más hidratada, menos llena de producto y el resultado es un maquillaje impecable por el resto del día.

 
herramientas
También te interesa

Apotheosis, la nueva colección de Chanel

¡No te vas a poder resistir!

Errores al maquillarte que lastiman tu piel

¡Evítalos!

Deja un comentario