*


Tips para limpiar tu kit de belleza

Por Laila Matuk
julio 5, 2017

La mejor forma para mantener los productos en orden

¿Hace cuánto que no organizan, limpian o revisan sus productos de belleza? Las limpiezas tienen efectos positivos que trascienden la paz y felicidad de ver todo en orden, al día, accesible y listo para usarse.Son un medio excelente para re inspirarte y prepararte para la transición de estaciones, así que les tenemos todo lo necesario para aprovechar esta época primaveral y hacer un borrón y cuenta nueva que sea el pretexto perfecto para arrancar con pura buena vibra y despedirnos de todo lo que ya cumplió su misión.

Ten todo a la vista: Saca todo y tenlo enfrente de ti, organízalo por categoría, o sea; sombras con sombras, blushes con blushes etc.Éste es el momento de la verdad, evalúa qué es lo que realmente usas, qué es lo que jamás tocas y qué es lo que ya se te había olvidado y merece que lo vuelvas a aprovechar. ¿mi mejor consejo? No seas tan sentimental o idealista, si no lo usas hace meses y de verdad no encuentras motivo, es mejor que se vaya y tener lo que de verdad te sirva y le sume a tu rutina.

Checa las fechas de caducidad: Otro factor importante que se nos olvida es que el maquillaje también caduca, así que vale la pena seguir la siguiente regla general; las cremas duran de año a año y medio, los polvos dos años y los productos par ojos no deberían exceder los seis meses para evitar infecciones. ¿para todo lo demás?, huélanlo, pruébenlo y usen un criterio estricto de que si pasa la marca de los tres o cuatro años debe de irse, porque no queremos arriesgar irritaciones o reacciones raras en la piel por productos caducos.

Revive tus brochas: Agrégale ½ cucharada de aceite de oliva a una mezcla con jabón lava trastes, revuélvelo muy bien y devuélvele la vida a tus brochas con una lavada profunda que elimine bacterias, exceso de productos y polvo. Es una excelente manera de prolongar al máximo la inversión de comprar brochas, porque el pelo vuelve a su forma natural, pintan mucho mejor y se mantienen como nuevas hasta por años.

Limpia y reemplaza si es necesario: Lava los cepillos de pelo con un cepillo de dientes que ayude a eliminar exceso de productos entre las cerdas, afila las pinzas de depilar, desatornilla el sacapuntas y limpia la navaja para que quede como nuevo, limpia con un trapo las herramientas de calor como la plancha y la tenaza, en fin, creo que ya entendieron mi intención; nada mejor que una limpieza profunda para tener todas las herramientas de belleza listas o saber si ya es momento de reemplazarlas.

Adecúa tus productos a tu rutina: Ya con todo limpio y ordenado, éste es el momento perfecto de organizar para crear una rutina de productos que se adecúen a tus necesidades según el clima y las estaciones. Cambiar de fórmulas más hidratantes en el invierno como blushes en crema, maquillajes luminosos o sombras oscuras, a una rutina más ligera en verano que no recargue la piel o la sature con el calor, en fin, ustedes saben qué es lo que mejor les queda y cuándo la mejor época del año para aprovecharlo y no desperdiciarlo.

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Bebidas que aceleran tu metabolismo

¿Sabes cómo acelerar tu metabolismo rapidamente? Aquí te contamos

Los principios básicos del rímel

Te damos varios tips para darle énfasis a la mirada

Deja un comentario