Una de las preguntas que más nos hacen es: ¿qué es un primer?, otra de ellas: ¿cómo puedo reducir los poros? Si no estas nada familiarizada con este producto tienes que conocer todos los beneficios que tiene. Así la próxima vez que te pongas base, no olvidaras este paso.

Un primer sirve para hidratar la piel antes de tu base. Siempre que tengas un alto grado de hidratación tu makeup durará horas y horas… Además, también empareja la textura de la piel, así que si eras de las que se preocupaba por los poros grandes, un producto como este los logra disimular.

¿Tienes piel grasa? Perfecto, el primer mantendrá alejado el exceso de brillo de tu cara sin necesidad de sentirla acartonada. Hoy existen diferentes fórmulas como: mousse, crema, gel o aceite que le quedan a los diferentes tipos de piel. No importa que tengas la piel seca, grasa o mixta, hay una solución para que tu maquillaje dure más.

Ahora, es importante que sepas que ninguno va a cumplir su función al 100% si no tienes una rutina de skincare completa antes.

Te compartimos algunos de nuestros picks para que elijas el mejor según tu tipo de piel.

  • Piel mixta

    Piel mixta

    Ilumina y suaviza la piel. Su fórmula incluye coco, el cual da un refresh a la cara dejándola perfecta para la aplicación de maquillaje. Además, puedes traerlo en la bolsa para revivir tu look a lo largo del día.

    610 pesos
    Urban Decay
    En Liverpool

  • Piel seca

    Piel seca

    Esta fórmula se encarga de iluminar. Es cremosa pero no llega a ser graso. Deja una capa ligera de glow y además se mezcla perfecto con la base. Además, protege la piel por 24 horas.

    540 pesos
    Clarins
    En El Palacio de Hierro

  • Piel grasa

    Piel grasa

    Si tu principal problema son los poros esta fórmula los disminuye de inmediato. Tiene una textura ligera y deja la piel súper lisa. Además con muy poco producto consigues resultados.

    169 pesos
    Maybelline
    169 pesos

  • Piel sensible

    Piel sensible

    Con un solo paso consigues glow en la piel. No tienes que frotar demasiado ni poner mucho producto. Además, también tiene un toque ligero de color que funciona como tinte.

    375 pesos
    NYX
    En Liverpool

     

  • Piel grasa

    Piel grasa

    Esta es una de las fórmulas más conocidas. Fue uno de los primeros primers y se encarga de matificar la piel al instante. No se siente pesado y lo mejor es que también lo puedes aplicar en los párpados para alargar la duración de las sombras.

    1,070 pesos
    Benefit
    En Sephora

  • Piel mixta

    Piel mixta

    El aceite de coco es el ingrediente principal de la fórmula, lo contiene en cinco diferentes tipos. Crea una barrera de vitaminas entre la piel y la base de maquillaje para lograr el efecto de piel perfecta y además, la nutre.

    795 pesos
    Marc Jacobs
    En Sephora