Xinú significa naríz en Otomí, esta marca de alta perfumería mexicana está inspirada en la botánica aromática de América. Cada uno de sus perfumes hace homenaje a estos ingredientes, algunas de estas materias primas son: cempasúchil, pirul, vainilla de papantla y nardo mexicano.

Las botellas están inspiradas en la escultura prehispánica y la geometría sagrada. Siempre fueron pensadas para ser re utilizadas, así que cuando el perfume se termine podrás utilizar el envase como porta inciensos, floreros o como un objeto decorativo. Fueron creadas en colaboración con el taller Nouvel Studio, utilizaron vidrio soplado y maderas certificadas.

Estas son las fragancias que existen al momento:

Aguamadera – con agave, limón verde, madera de guayaco y cedro.
Monstera – con orquídea, monstera y floripondio blanco.
Oro Nardo – con naranjo mexicano, cempasúchil y nardo.

Este año, la familia Xinú crece pues se une a la colección UMMO. Una fragancia que hace homenaje al tabaco, una de las plantas más representativas y simbólicas de América, y le acompañan las flores de tabaco jazmín, resina de liquidámbar, haba tonka y cedro.

Todas las fragancias son unisex, las encuentras únicamente en su showroom ubicado en Alejandro Dumas 161, Polanco. Para conocer más entra a xinu.mx