*


El perfume que hace homenaje a México

Por Karla Estrada
octubre 30, 2018

Conoce Flores by Rodrigo Flores de Jafra.

Rodrigo Flores-Roux es el perfumista mexicano más destacado del mundo, tiene el título Master Perfume otorgado por la casa perfumista Givaudan y, por si fuera poco, ha sido creador de multiples fragancias para marcas como El Palacio de Hierro, Dolce & Gabbana y muchas más.

En el 2000 hizo tres fragacias para Jafra dentro del programa “The Perfumer’s Edition” que es como un editor invitado en una revista y casi 20 años después lo volvieron a elegir para crear el más reciente lanzamiento de la marca: Flores. Entrevistamos a Rodrigo durante el lanzamiento y esto fue lo que nos platicó:

Flores es alegre, luminoso, simpático y fácil, así es como yo lo veo. A las mexicanas les gustan los perfumes florales así que lo primero que pensé fue en una expresión floral. Nos tardamos mucho tiempo en poder extraer el aroma de la Orquídea de brassavola, la nota de corazón de la fragancia, ya que solo florece de noche. Esto lo pudimos hacer gracias a la tecnología headspace que consiste en sacar pruebas de aire hasta obtener su olor.

Hicimos 5 ideas principales, todas florales con algo más. Decidimos enfocarnos con floral emotions y al final se eligió la versión número 5 por eso la tapa tiene cinco pétalos. Como nota de salida tiene naranja sanguina, de corazón orquídea de brassavola y de salida almizcle. También tiene vainilla y extracto de jazmín natural.

Para la gama de color siempre pensé en el rosa mexicano porque es un pigmento muy mexicano creado por la historia. Lo empezaron a utilizar los incas, se utiliza mucho en la alta costura francesa, también es el color de los obispos. Desde el Ángel de la Independencia hasta la historia cultural del país y el espíritu de su gente estuvieron siempre presentes durante el desarrollo del perfume.

El perfume Flores by Rodrigo Flores-Roux de Jafra ya está a la venta en jafra.com.mx y cuesta 708 pesos.

 
herramientas
También te interesa

Izzy Bizu, la nueva imagen de Cacharel

Conoce todos sus tips de belleza

La dualidad de Carolina Herrera en “Good Girl Légere”

Y tú, ¿eres un good o bad girl?

Deja un comentario