*


Métodos para limpiar tus brochas

Por Laila Matuk
noviembre 20, 2018

5 maneras de hacerlo para que ya no tengas pretextos.

Ya sabemos que lavar las brochas es un ritual de belleza necesario. Elimina bacterias acumuladas por el maquillaje, por el polvo y les ayuda a alargar la vida porque mantiene la calidad y hace que queden casi como nuevas después de cada lavada.

¿Padrísimo no? El problema es que es una tarea de flojera y, si no usas los productos correctos, pueden pasar dos horas de tallar y lavar sin que deje de salir espuma, el mango de la brocha termine despostillado y hayan  pelos sueltos por todos lados.

Ya sea que busquen una limpieza profunda o una más superficial que ayude  entre lavadas, éstos son nuestros favoritos para lograr que queden impecables, hidratadas y, lo mejor, sin tanto esfuerzo.

¿Cada cuándo se deben lavar? Todo depende de qué tanto seguido usen maquillaje. Para las brochas que usan productos líquidos o en crema (maquillaje y correctores) es bueno hacerlo cada semana o cada dos semanas. Los polvos resisten un poco más, pero lo recomendable es hacerlo al menos una vez al mes.

Receta casera.– Si prefieren probar algo casero antes de comprar, la receta de 4 partes de jabón de trastes+ 1 cucharada de aceite de oliva es una que ha pasado la prueba del tiempo y funciona excelente porque el jabón es súper potente y limpiador, y el aceite ayuda a limpiar mientras acondiciona. La clave es poner muy poco aceite para que no se engrasen, mezclar muy bien los ingredientes antes de empezar y les prometo que cualquier mancha o residuo va a desaparecer.

Limpieza rápida.- Los limpiadores de brochas sin enjuague son una buena alternativa entre lavadas, porque ayudan a eliminar manchas de color de forma rápida y sin mucha complicación. Los prefiero para pinceles de ojos o brochas chicas porque sólo se necesita tallar unas gotas sobre una servi toalla y ¡listo!, quedan limpios. Son buenísimos para cuando usan el mismo producto para muchas cosas o colores y necesitan que no se transfiera de uno a otro.

MAC brush cleanser
De venta en tiendas Mac
$325

Limpieza profunda.- La limpieza profunda de las brochas, o sea agua y jabón, es la mejor manera de sacar todo el acumulado de maquillaje o bacterias que pueden sacar granos o hacer que le maquillaje no quede igual de parejo. Este jabón tiene miles de usos, pero mi favorito es lo útil y profundo que lava las brochas, aparte de quedan oliendo increíble.

DR BRONNERS jabón de castilla “lavanda”
De venta en origenesorganicos.com
$151

TIP. Para hacer una limpieza profunda, la clave es mantener la brocha en forma vertical, con el pelo viendo hacia abajo y cuidando que el agua no llegue a la altura del mango, para que no entre y empiece a despegar el pegamento que mantiene las cerdas unidas. Moja, talla, escurre y enjuaga de esta manera.

Limpieza suavizante:  Este jabón sólido que parece que no tiene nada de especial, es la maravilla de la limpieza porque hace todo en uno; limpia muy bien, acondiciona y se enjuaga muy fácil. Me gusta la forma compacta y conveniente que dura bastante bien y es una gran adquisición para los que se pintan seguido y necesitan tener las brochas limpias y listas en todo momento.

BEAUTYBLENDER solid cleanser
De venta en Sephora
$370

Limpieza de esponjas.- Los jabones en barra son especialmente buenos para limpiar cualquier esponja de maquillaje. No importa que sean redondas, cuadradas, planas o rectangulares, el jabón y la glicerina ayudan a disolver cualquier mancha o impureza sin hacer tanta espuma que se vuelva imposible de enjuagar.

DOVE jabón de tocador.
De venta en tiendas de autoservicio
$20

 

 

 
herramientas
También te interesa

Guía de brochas para principiantes

Estas son básicas en tu cosmetiquera

Accesorios básicos de belleza

Estas herramientas no pueden faltarte en tu cosmetiquera NUNCA

Deja un comentario