Estamos celebrando la semana de México y una de nuestras formas favoritas de hacerlo es apoyando a marcas mexicanas de belleza. Una de nuestras partes favoritas son las marcas de skincare mexicanas.

Hace algunos años, la industria de la belleza nació en México y cada vez ha ido creciendo más. Nos encanta porque muchas de ellas tienen la esencia de marcas que trabajen con ingredientes 100% orgánicos, naturales y claro, algunas no.

Hicimos una recopilación de nuestras marcas mexicanas favoritas para compartirlas con nuestras Beauty Fans, sabemos que hay muchas allá afuera que aman estar recibiendo recomendaciones de productos y más aún cuando se trata de productos mexicanos. Y eso sí, todas funcionan.

Apostamos que después de esto saldrás corriendo a las cuentas de todas las marcas para comprar tu favorita. Hay desde serums, aceites esenciales, herramientas de skincare, cremas para cuerpo y mucho más.

Algunas son más conocidas que otras, pero si tú ya probaste alguna vez una de estas marcas mexicanas, queremos que nos lo compartas.

  • Es una marca mexicana libre de crueldad animal. Todos los ingredientes que usan en los productos son de origen mexicano. Cuentan con sueros, jabones, exfoliares, tónicos y desmaquillantes. Trabajan en comunidades indígenas y el nombre de la marca significa Despertar en Maya. Hace ya más de 7 años se unió al mercado y también cuenta con maquillaje, productos para el pelo y más. Por cierto, sus empaques son sustentables.

  • Aloevida es una marca fundada por Adriana Oyervides, como el nombre lo dice, la marca nace al darse cuenta de lo poderoso que era el Aloe en la piel. La marca tiene una filosofía totalmente sustentable.

    La marca acaba de llegar a Sephora con una línea exclusiva de las boutiques, Aloelab. Son productos especializados para el cuidado de la mara. Su aloe vera es concentrado al 100% y tiene otros ingredientes como extractos de plantas y superfoods.

    Encuéntralos próximamente en el Sephora más cercano.

  • Si ubicas esta marca seguramente sabes que uno de sus productos estrella es el rodillo de jade y de cuarzo. Se volvieron demasiado famosos en Instagram al igual que su guasha.

    Son una marca completamente natural, todos los productos son hechos a mano y son totalmente respetuosos con el medio ambiente. Su propósito es enriquecer y nutrir la piel con la naturaleza. La marca es de Alejandra Sánchez y Luke Woodhatch, fue fundada en Tulum.

  • Andrea Sánchez y Macarena Riva se unieron para crear una marca de skincare y lo que empezó como un proyecto entre amigas, terminó como un negocio con una marca reconocida de skincare en México.

    Si estás en busca de productos de calidad con un precio accesible, está es la mejor opción. Son totalmente conscientes de los ingredientes con los que trabajan y confían en que la nueva generación se preocupa por esto.

    Entre los productos que trabajan se encuentran tónicos, sueros y mascarillas. Cuentan con kits personalizables para cualquier tipo de piel.

  • Esta firma era conocida como Wolff Medics y lleva más de 19 años en el mercado. Es una línea de productos dermocosméticos y para 2019 tuvieron un desarrollo de 15 productos con nuevas fórmulas. Cuentan con diferentes líneas para resolver necesidades de la piel como: protección solar, firmeza, humectación, limpieza profunda e incluso hasta para los bebés.

    Trabajan con diferentes ingredientes como coco, almendras, caléndula, kiwi, ceramidas, menta y hasta ácidos como glicólico, salicilico y más.

    Es la línea de skincare oficial de Farmacias del Ahorro y puedes encontrarla en las sucursales.

  • Esta marca tiene como inspiración las tradiciones de la medicina indígena. Para Xamania todos los resultados están en la naturaleza. Xamania nació de un grupo de 8 mujeres que tenía como propósito crear productos “mágicos” en todos los sentidos. Primero que nada, todas las fórmulas son libres de crueldad animal y químicos tóxicos.

    Otra de las promesas de la marca son productos totalmente veganos, no realizan pruebas en animales. Cuentan con diferentes productos como crema facial, contorno de ojos, desmaquillarte, árbol de té, filtro solar, sueros hidratantes, bálsamos labiales, mascarillas, desodorantes de cristal y jabones en barra. También tienen kits ya armados que son perfectos para probar un poco de todos los productos.