*


Belleza a la mexicana

Por Michelle Sendra
septiembre 15, 2018

Conoce las marcas de belleza hechas en México.

La industria de la belleza evoluciona constantemente y en nuestro país no es la excepción. Hoy en día existen muchas marcas de belleza mexicanas en las que debemos confiar para poder impulsar a este sector que crece a pasos agigantados.

Todas las marcas ofrecen productos de alta calidad y con ingredientes, en su mayoría, naturales. Conoce aquí la lista de las mejores marcas de belleza hechas en México y ¡pruébalas!

  • Pitahia 

    Esta divina marca nació en Guadalajara, sus esmaltes están hechos con ingredientes 100% naturales. Pitahia crea una gama de colores increíbles y barnices que no solo decorarán a la perfección, sino que también le darán un shot de nutrientes a nuestras uñas.  Sus barnices están libres de formaldehído y cuentan con una fórmula hipoalergénica.

    Conoce aquí sus puntos de venta
    $120.


  • Pai Pai 

    Pai Pai debe su nombre al grupo indígena paipai en la comunidad de Santa Catarina, en Baja California. La marca está inspirada en el amor a México, una fusión entre arte y belleza. El empaque de los lipsticks está hecha por colaboraciones con artistas mexicanos.

    Los puedes comprar en línea
    $260. c/u

  • Botanicus 

    Esta firma se encarga de aplicar los conocimientos y rituales mexicanos antiguos, de manera que sus fórmulas podrían ser catalogadas como ancestrales. Todos sus ingredientes activos son naturales.

    Disponibles en boutiques o en línea

     

  • Persea Apothecary

    Iniciada por las hermanas Perdigón, la línea tiene productos para el cuidado del cuerpo, manos y pelo, además de aromaterapia. Los ingredientes icónicos de la marca son: té verde, lavanda y aloe vera.

    De venta en Anatole France #13, Polanco 

  • Blancoco 

    Esta marca ofrece productos ideales para el cuidado de la sonrisa, desde oil pulling hasta cepillo de dientes. Todo a base de aceite de coco y carbón activado.

    De venta en si tienda online
    $549. el kit


  • Raw Apothecary 

    Enfocados en el cuidado de la piel, todos los productos son 100% naturales e inspirados en las propiedades de plantas, semillas y flores. Definitivamente no te puedes perder sus mascarillas con arcilla y el mist con agua de rosas. ¡Los vas a amar!

    Conoce aquí sus puntos de venta

  • Xinú

    Esta firma de alta perfumería encuentra su inspiración en la naturaleza y los ingredientes con denominación de origen en America Latina. Las tapas son de madera sustentable y están hechas a mano. Cuando te acabes el perfume, puedes usarlo como portaincienso o florero. Si quieres un aroma único, aquí lo va a encontrar.

    Showroom en Alejandro Dumas 161, Polanco.
    xinu.mx

  • Functional Foods

    Esta marca cuenta con mascarillas preparadas con superfoods, de forma que dejan la piel divina, nutrida y mucho más protegida. Sus productos estrella son las mascarillas, y puedes comprarla desde sus redes sociales y en Good Express.

    ¡Nosotros ya las probamos y las amamos!

  • Ma petite Camille 

    Esta nueva firma combina lo artístico con lo orgánico. Utilizan ingredientes naturales y orgánicos, de la más alta calidad para crear productos que realmente funcionan, además sus creaciones se basan en la vainilla, los aceites escenciales y en todo lo que es cruelty free. Son una delicia, y puedes comprarlos directamente en sus redes sociales, o en su página WEB.

  • Kitchen Nail 

    Esta nueva marca es una que nos fascina, pues combina el glamour de los manicures, pedicures & recetas, con un ambiente de cocina. Es súper cool, pues parte del amor de Steph y su hermana, por la gastronomía y la belleza. Ellas quisieron mezclar lo exquisito de la cocina con el glamour del manicure, y fue así como nació este nuevo concepto. Cuentan con menús increíbles para el cuidado de las manos, y sus productos son creados por ellas mismas y el equipo de Kitchen Nail. Tienen sueros para las manos, crema y mascarillas para pies y manos.

  • AGAVE SPA

    Creada para apoyar a comunidades artesanas, esta marca es completamente natural y basa sus raíces en el agave. El ingrediente distintivo y que además posee propiedades curativas y emolientes es el Agave Azul

    Busca recuperar lo mejor de México, su historia y su tradición, con técnicas ancestrales.

  • Ahal

    Esta marca mezcla la herbolaria con las nuevas tecnologías para crear productos de belleza y maquillaje increíbles.
    La mayoría de sus productos son veranos y siempre con una propuesta distinta.
    Su best seller es el desmaquillarte.

  • Casa Selva Botanicals

    La marca viene de Tulum Quintana Roo, y hace uso de aceites esenciales y técnicas ancestrales para crear sus productos.  Sus kits han causado furor y se han convertido en pioneros al incorporar el rodillo de jade, cuarzo y mármol en sus proyectos

  • Balmoria

    Esta tienda en la roma es el paraíso para cualquier amante del skincare.Solo venden marcas mexicanas y que tengan un impacto social.Sus productos son naturales y libres de cualquier daño.

    Orizaba 101, local 2, Roma Norte

 
herramientas
También te interesa

Tés de belleza

¿Cuál es el mejor para ti?

“Living coral” el color del 2019

¡Empieza a usarlo ya!

Deja un comentario