*


Los principios básicos del rímel

Por Beauty Team
mayo 13, 2018

Te damos varios tips para darle énfasis a la mirada

El rímel es uno de los productos básicos que no puede faltar en tu rutina de maquillaje. Además de resaltar la mirada, enmarca los ojos de forma increíble, y hace que se vean más grandes. No lo podemos negar, existe una gran diferencia entre unos ojos con y sin rímel; Por ello, te decimos todo lo que debes de saber sobre este producto.

  • Funciones
    Sus funciones principales son: definir, es decir, resaltar las pestañas una a una, alargar y dar volumen logrando un efecto de mayor cantidad de pestañas.

Para saber elegir un rímel, necesitas tomar en cuenta la cantidad, grosor y largo de tus pestañas. Existen mascaras especiales para cumplir cada una de estas funciones, todo depende de los ingredientes y del tipo de cepillo que tenga:

  • Cepillo fino: Sirve fundamentalmente para alargar, porque la pequeña hilera de cerdas agarran las pestañas desde abajo y las “estiran”.
    Cepillos gruesos: Estos sirven para alargar las pestañas exteriores, las que quedan justo en la esquinita del ojo. Maquillar bien estas pestañas hace que se vean más largas y grandes todas las pestañas en conjunto dando mucho volumen.
    Cepillos curvos: Las brochas en forma de C sirven para dar volumen y curvear más tus pestañas.
    Tipo peine: Este tipo de cepillo sirve para alargar y separar las pestañas.
    Círculo: Por su forma, permite llegar a todas las pestañas además ayuda a dar énfasis en la raíz.
  • Aplicación
    Estos tips te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este producto y convertirte en toda una experta:

1. Enchina tus pestañas
Ya sea con enchinador o con cuchara, empieza por la base y termina en la punta. De esta manera lograrás que tus pestañas se vean más largas. Ten cuidado de no ser muy agresiva ya que las puedes tirar. El maquillista Alex Reynal nos contó que para utilizar el enchinador, coloques un espejo a la altura de la barbilla, mires hacia el y coloques el enchinador en la raíz de tus pestañas y empieces a rizar, de esta manera evitaras pellizcarte y abarcarás todas las pestañas del ojo.

2. Prepara tus pestañas
Muchas veces las pestañas tienen residuos de aceite o están ligeramente húmedas y por eso el rímel no se adhiere bien. Con una brocha aplica una ligera cantidad de polvo (sombra, talco o polvo traslúcido) sobre ellas, esto las preparará para que el rímel pueda cumplir su función y dure más, además esto ayudará a que se vean más gruesas. O si lo prefieres puedes utilizar un primer para pestañas.

3. Empieza en la raíz
Asegúrate que la base de tus pestañas reciba suficiente producto y de ahí sigue aplicando hacia arriba en forma de zigzag. No olvides aplicar suficiente cantidad en las puntas y de aplicar una ligera cantidad en las pestañas de abajo.
#BeautyTip para evitar manchar el párpado mientras aplicas rímel, lleva la mirada hacia abajo y aplica el producto.

4. Combínalos
Cada rímel te ofrece propiedades diferentes así que prueba combinando 2 diferentes tipos de rímel que tengan funciones distintas para lograr un efecto más dramático. Aplica una capa con cada uno. Para evitar grumos, aplica una capa tras otra, no esperes a que sequen de lo contrario lograrás un efecto erróneo.

  • Errores
    Creer que el rímel dura toda la vida
    Lamento decirte que todo en esta vida se acaba, y el rímel no es la excepción. Recuerda reemplazarlo por lo menos cada 6 meses, esto asegurará la calidad del producto y el resultado en tus pestañas.
  1. Bombear el aplicador:
    Ya sabes, eso de meter el aplicador y luego sacarlo varias veces,solo hace que entre aire, causando que se reseque y se creen grumos.
  2. Aplicar más de dos capas:
    La mayoría de las marcas están hechas para que se apliquen dos capas. Entre más rímel pongas es más probable que las capas se comiencen a secar pero no por completo, sólo a la mitad. Y esto hace que tus pestañas se vean duras y apelmazadas.
  3. Usar waterproof diario:
    Utiliza el rímel a prueba de agua cuando realmente lo necesites; ya que por su fórmula es más complicado de retirar con un desmaquillante y puedes lastimar tus pestañas.

 
herramientas
También te interesa

Maquillaje de doble uso

Sácale más provecho a tus productos de belleza

Los grandes mitos del pelo

Cuáles son los mitos más grandes sobre el pelo

Deja un comentario

 

36 Respuestas a “Los grandes mitos del pelo”

  1. Margoth

    Hola Eugenia,

    Gracias por tus consejos, soy blanca tengo el cabello castaño .

    T escuche con Martha y yo me hago luces tengo 40 años, pero si me quedan cenizas y amarillas.

    que color me aconsejas que use si me lo quiero poner de un solo color casi siempre termino haciendome lo mismo cuando quiero cambiar. Tengo muchas canas y mi miedo es que si me pongo un color mas obscuro se me noten a los 15 dias de pintarlo.

    Saludos.

  2. Bichigonia

    Hola Eugenia!

    Yo tengo una duda, mi novio se lava el pelo con el mismo jabón con el que se lava el cuerpo y después se lava con el shampoo, yo le digo que eso no esta bien, pero quisiera saber tu opinión.

    Mil gracias!

  3. yazmin saraya bores

    para margoth:disculpa que me meta en lo que le preguntas a Eugenia; pero yo era como tu siempre guera con reflejos y esta mal que yo lo diga pero por mi tono naturas de pelo, me quedaban super padres amigas y conocidas iban al mismo lugar y le decian a alex mi estilistas: como las de yaz y pues nada… no quedaban igual, en fin que yo siempre dije: güera hasta morirme, pero un dia dije: estoy a dos años de cumplir 40, me encanta el pelo largo (ese si no me lo cortaréjamas) ya no ´puedo traer este color de pelo porque siento que ya no me va, en fin me cambie el color a un tono chocolate HERMOSO¡¡¡ que de verdad soy otra, me veo mas chica y no tienes una idea como me lo “chulean” me siento super bien y se ve mas elegante, mas de acuerdo a nuestra edad; animate, pierde el miedo a cambiar, yo tambien ya tengo canas y pues nada… cada dos meses me lo pinto….

    saludos

    Yazmin Saraya

  4. paulyna

    Hola,me fascina tu blog, me gustaría que hablaras mas sobre los Shampoo libres de sulfato, en el video que hiciste me pareció ver mas shampoos que te quedaron pendientes!! Saludos y no abandones tanto la pagina.SALUDOS!! :))

  5. Hola Eugenia tengo 26 años y estoy súper preocupada porque se me cae excesivamente el cabello y no quisiera ser una mujer calva diario tengo que limpiar la coladera y el cepillo diario. Además cometí el error de alaciármelo permanentemente dos veces y ahora lo tengo muy seco, opaco y sin vida por favor dame algunos tips para remediar o disminuir la caída excesiva y si hay manera de recuperar belleza en mi cabello… mil gracias…

    • Hola Beka:
      Si la caída es excesiva, yo creo que debes de ir con un dermatólogo y que te den un tratamiento. ¿Acabas de tener un bebé? Porque muchas veces después del embarazo se pasa por esta fase de caída. Ahora, el pelo tiene ciclos y a veces se cae para volver a nacer, pero si sientes que es muy dramático tienes que ir a un doctor.
      Saludos!!

    • Beka! a mi me pasó lo mismo con mi segundo baby y mi casa parecía peluquería cada vez que barría!!! Fuí con una dermatóloga y me recomendó unas pastillas que se llaman AMINOTER y las venden en las farmacias dermatológicas y mucho más me sirvió un shampoo y una loción que debes usar diario y hacerte masajes en el cuero cabelludo, compré 1000 botes si gustas aún tengo algunos, escríbeme si vives en el df a adrianamg@gmail.com.

  6. Hola Eugenia tengo una duda que es peor lavarse el pelo A DIARIO con el agua que tiene cloro porque no tengo el filtro de agua que comentas, o NO LAVARSELO DIARIO? Que es más dañino para el pelo lavárselo diario tomado en cuenta el cloro o mejor lavarlo un día si y otro no? Gracias espero tu respuesta, me interesa mucho tu opinión al respecto.

  7. Hola Eugenia, está muy bueno tu reportaje de los mitos del pelo. Podrías recomendar cremas para el pelo lacio, especialmente cuando usas secadora o plancha, es que algunas lo dejan muy grasoso y otras parece que te acabas de salir de bañar.

    Gracias.

    Saludos!

  8. Eugenia compre el producto que dijiste de L’oreal sulfate free. Lo describen como un “cleansing conditioner” Son 3/4 partes de acondicionador y 1/4 de limpiador libre de sulfatos se llama EverCreme, costo 10 dlls el de 12oz me gusto pero tampoco fue mi maximo, use el nourishing conditioner aparte porque me dejo el pelo muy enredado.

  9. hola… hace poco puse un comentario pero no se ke paso si es ke lo borraron y no recibi una respuesta, pero si estoy un poco confundida ya que en los tips para poder tener el cabello saludable dice ke nos lavemos el cabello con agua fria y aki dices ke es un mito… a cual hacerle caso? o en ke casos es bueno y en cuales no… muchas gracias

    espero ke este comentario no lo borren como el anterior.

    • Hola Bere:
      Así es, según los especialistas y dermatólogos que es un mito. Pero yo si me enjuago al final con agua fría porque siento que me funciona. El artículo de mitos está basado en cosas que los especialistas afirman, pero en mi opinión hay que hacer lo que a uno le funciona.
      ¡Saludos y gracias por leerme!

  10. Si, yo tambien pense que habian jackeado la pagina…..porque hay algunas contradiciones con
    relacion a articulos anteriores… y tambien el punto uno y dos del articulo 10 crimenes para el pelo…
    Realmente considero su blog muy interesante y logico pero cuando aparece alguna contradicion me quedo en dudas…

  11. Brend

    hOLA Eugenia:
    Me encantaria que hicieras un video tutorial de LAVADO DEL PELO CON ACONDICIONADOR te he oído mencionarlo y lo mencionas en uno de tus artículos, pero me gustaría ver un VIDEO TUTORIAL al respecto, DONDE menciones marcas de acondicionadores que puedan funcionar para este proceso. Ya en youtube hay algunos videos, pero mejor me espero al que tu hagas porque das grandes consejos y si FUNCIONAN.
    Muchas gracias =)

  12. Hola Eugenia,

    Antes que nada mil felicidades por tu página y gracias por toda la sabiduría y tips que nos compartes.
    Tengo una duda en la cual creo que me puedes apoyar, qué puedo hacer para que mi pelo no se maltrate tanto por acuidr a la alberca, lo que pasa es que se abren las puntas y no tiene el brillo de antes. Ojala me puedas apoyar con esto.

    Saludos y Dios te bendiga

  13. Hola Eugenia

    Me encanta tu blog Una consulta tengo el cabello super lacio y no me lo cepillo diario
    solo salgo del bano se seca mi pelo nada de cepillado como ves debo procurar cepillarlo

  14. Hola Eugenia, hace mucho en un programa con Martha Debayle mencionaste un producto para el cabello, no recuerdo si era arginina o que, me podrías decir y como tomar, o en que afecta y si con eso puedo hacer que me cresca más el cabello… o donde puedo adquirir la información… Saludos y gracias…

  15. Hola Eugenia:
    Tengo una duda referente al lavado del cabello, me lo lavo un dia si y un dia no, porque si te lo lavas diario, se pudre, porque se tarda 24 hrs en secarse, pero me e dado cuenta que me da mucha comezon si no me lo lavo, que es bueno? lavarselo diario o un dia si y un dia no?

  16. Hola Eugenia.
    Recurro a ti en este momento de desesperación porque me encantan tus consejos y muchos de ellos me han servido.
    ¿Hay algún consejo para que las cejas crezcan más rápido después de que fueron rasuradas?
    En mi caso me pusieron puntos y me rasuraron un pedacito de las 2 cejas. Help
    Muchas gracias

  17. Chicas,
    Yo vivo por el sur del DF si alguna de ustedes quisiera aceite de argán +ceramidas o algún tratamiento efectivo para la caída del cabello (no debido al quiebre) fortaleciendo los folículos y a un mejor precio que le dan a los salones pueden enviarme un mail a adrianamg@gmail.com.
    😉 P.D Amo tu página Eugenia! muchas gracias por ayudarnos e inspirarnos!

  18. Paulina

    Hola Eugenia!
    Tengo una situacion que la verdad me tiene muy triste, estoy perdiendo mis rizos, no se a que se deba, llevo mas de un año sin pintarlo y lo tengo super cuidado pero mis rizoz pffff se desvanecieron, a que crees que se deba? que puede ser tan poderoso como para cambia la estructura del cabello, no lo tengo totalmente lacio pero si se me esta haciendo ondulado y sufro mucho, no se que hacer o a quien acuidr! por favor, ayudame, te lo suplico! 🙁
    Un saludo!!!

  19. Hola eugenia mi nombre es Belén de 17 años y tengo un problema hay un sector de mi pelo que es la zona de adelante en la que me falta un poco de peo, mi pelo es bastante graso si bien me baño todos los dias , por nervios me he de lastimar el cuero cabelludo hace mucho tiempo arrancandome ciertas escamitas , ahora hay zonas que no se cicatrizan y quedan blancas y cuando sacudo mi pelo cae caspa y se me nota mucho , mas si tengo un pulover negro , no se que hacer me compre un champu tio nacho hervolaria milenaria y estoy esperando los resultados . El tema de la caida podria ser la causa y mi alimentacion , el hecho de que tengo una prediabetes o tambien fumar el cual ya deje hace unos meses ? Espero tu respuesta y muchas gracias!