Seguro te ha pasado que hueles un perfume e inmediatamente se te viene a la mente alguien o algo. Esto pasa porque los aromas tienen el poder de influir en nuestra mente. Y cuando le pregunté al beauty team cuál era su perfume favorito y porqué, todas coincidimos en una cosa: al usarlo nos sentimos más bonitas. Unas lo aplicamos justo saliendo de la regadera y otras lo hacen como último paso antes de salir de casa.

Uno de los tantos beneficios de trabajar en la industria de belleza, es que tenemos la oportunidad de entrevistar a narices, saber un poco más sobre las notas y por ende, probar más perfumes. Así que elegir solo uno no fue tarea fácil pues todas nos declaramos fans de los perfumes. ¿Cuál es el tuyo?

Los perfumes favoritos del beauty team:

  • Karla Estrada, Editora en jefe

    Karla Estrada, Editora en jefe

    Cedre Atlas de Atelier Cologne 

    No hay día que me la ponga y alguien no me pregunte qué traigo puesto. El aroma de este perfume es único, tanto que nunca lo he olido a alguien más, además es unisex. Es cítrica – amaderada, tiene limón, jazmín, cedro, vetiver, solo por mencionar algunas notas.

    Lo uso solo en ocasiones especiales porque me hace sentir poderosa y guapa, como si trajera tacones o un buen lipstick roja. Es el toque final perfecto ¡Lo amo!

    De venta en Sephora
    2,769 pesos

  • Fernanda Cabello, Social Media Editor

    Fernanda Cabello, Social Media Editor

    Glossier You de Glossier

    Cuando olí este perfume recordé de inmediato mi infancia y me atrapó. La promesa de la marca es un aroma que huela a ti, literal. Sé que puede sonar complicado pero es posible. Las notas de Glossier You son de ambrette, ambrox, almizcle, flor de iris y pimienta rosa. Es un olor bastante tierno y femenino. Y lo mejor de todo es que es sutil. Siempre que lo uso me preguntan por él y hasta en restaurantes me han preguntado qué perfume traigo.
    Lo mejor para mí es que es de esos perfumes que te dura TODO el día y el aroma se queda impregnado a tu pelo, ropa y cuerpo. Me encanta complementar con la versión sólida, es ideal para traer en tu bolsa, tiene el empaque más tierno y realmente funciona. Ya me terminé cuatro botellas y voy por la quinta.
    1,500 pesos
    En Beauty Box México
  • Quetzalli Morales, Diseñadora Web

    Quetzalli Morales, Diseñadora Web

    Tiffany & Co. Eau de parfum de Tiffany & Co.

    Me gusta elegir el perfume que uso dependiendo de mi estado de ánimo. Utilizó Tiffany cuando me siento muy feliz y con muchas ganas de verme muy bonita.
    Tiene un olor muy elegante, es un perfume floral y su nota principal es lirio. Me gusta porque al principio su olor es muy fuerte y fresco pero al final del día deja un olor muy suave.
    2,300 pesos
    En Liverpool
  • Renata Bustinzar, Beauty Intern

    Renata Bustinzar, Beauty Intern

    Bloom Gocce Di Fiori de Gucci 

    Me encanta porque amo los olores florales y que un perfume se fije por todo el día; este cumple con esas dos funciones. Es súper femenino, tiene notas de jazmín, nardo y rangún, lo que lo hace diferente a todos los demás que he probado.
    Este perfume esta inspirado en las flores que están a punto de florecer.
    2,590 pesos
    En Liverpool
  • Michelle Pérez Alemán, Intern de diseño

    Michelle Pérez Alemán, Intern de diseño

    Nina de Nina Ricci

    Si tuviera que elegir un perfume favorito definitivamente seria Nina de Nina Ricci, porque es una combinación fresca y frutal. Contiene notas compuestas de limón, manzana y peonía que le dan un toque dulce y sensual.

    Por años ha sido mi perfume de cabecera y nunca me ha defraudado, pues su aroma y su excelente fijador se adapta a cualquier ocasión. Además su emblemático frasco en forma de manzana ¡me encanta!

    1,750 pesos
    En Liverpool