*


Los mejores lipsticks rojos de la historia

Por Michelle Sendra
octubre 26, 2018

¡Los vas a querer TODOS!

No existe un elemento en el maquillaje más amado, deseado y usado que el lipstick rojo. Desde el principio de los tiempos, las mujeres e incluso los hombres de varias épocas de la historia utilizaban este producto como un símbolo de estatus, poder y elegancia. En el antiguo Egipto se usaban insectos y todo tipo de bichos machacados, solo por el simple propósito de colorear los labios. En la Europa Renacentista, las mujeres usaban polvo de betabel o incluso una mezcla de betabel y té que dejaban reposar para dar color a los labios y a las mejillas. Sea como fuere, el lipstick rojo siempre ha estado presente, y hasta el día de hoy se considera como el básico e infalible de toda mujer que quiera verse y sentirse guapísima, así como sumamente sexy.

Solo para agregar un punto más a favor de este divino producto ¿Sabías que hasta hay un fenómeno psicológico relacionado con este? Si, se llama “The Lipstick Effect” y se dio gracias a la crisis económica de los años 90´s en Estados Unidos y todo el mundo. Durante esta baja económica, las ventas de los productos de belleza y en específico del lipstick rojo, se fueron a los cielos. Demostrando que a nivel neurológico, este producto es un despertar a las endorfinas, y cambia por completo el autoestima de las mujeres; además de la forma en la que los hombres las perciben. Se sabe que hasta el 90% de los hombres dice que en lo primero que se fija al mirar a una mujer a la cara, son los labios y que de ellos, la mayoría prefiere el lipstick rojo por su aspecto elegante y sensual.

Pero bueno, no solo lo decimos nosotros, sino la historia y hasta la ciencia. Un lipstick rojo es básico en la vida y en el beauty clóset de toda mujer. Por ello, te mostramos esta selección de los mejores de todos los tiempos y de los que por lo menos, debes poseer uno ASAP.

  • CHANEL
    ROUGE COCO SHINE
    de venta en Palacio de Hierro
    660 pesos.
    El icónico rojo de Chanel es uno de los lipsticks más vendidos a nivel mundial. No solo por el lujo, la historia y el renombre de su firma, sino por que su color es muy característico. Su textura es suave y delicada, y además, es de larga duración.
  • NARS
    RED LIZARD
    de venta en Sephora
    560 pesos.

    Si buscas un rojo intenso, sensual y que dure hasta la madrugada, esta es tu opción.

  • Estée Lauder
    PURE COLOR ENVY
    De venta en tiendas departamentales.
    570 pesos.

  • MAC
    Ruby Woo Red
    De venta en MAC
    460 pesos.

  • GIVENCHY
    LE ROUGE LIQUIDE
    De venta en Sephora

    Tiene una apariencia glossy pero muy densa. Es líquido mate, de larga duración, y tiene un aplicador giratorio que es perfecto para una aplicación precisa.

  • YSL
    Rouge Volupte Shine
    De venta en Sephora
    610 pesos.

    Cuenta con una tecnología “Oil-in-stick” constituida por 6 aceites, que dejan un tratamiento completo, y color súper intenso.

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario