*


Los mejores lipsticks rojos de la historia

Por Michelle Sendra
octubre 26, 2018

¡Los vas a querer TODOS!

No existe un elemento en el maquillaje más amado, deseado y usado que el lipstick rojo. Desde el principio de los tiempos, las mujeres e incluso los hombres de varias épocas de la historia utilizaban este producto como un símbolo de estatus, poder y elegancia. En el antiguo Egipto se usaban insectos y todo tipo de bichos machacados, solo por el simple propósito de colorear los labios. En la Europa Renacentista, las mujeres usaban polvo de betabel o incluso una mezcla de betabel y té que dejaban reposar para dar color a los labios y a las mejillas. Sea como fuere, el lipstick rojo siempre ha estado presente, y hasta el día de hoy se considera como el básico e infalible de toda mujer que quiera verse y sentirse guapísima, así como sumamente sexy.

Solo para agregar un punto más a favor de este divino producto ¿Sabías que hasta hay un fenómeno psicológico relacionado con este? Si, se llama “The Lipstick Effect” y se dio gracias a la crisis económica de los años 90´s en Estados Unidos y todo el mundo. Durante esta baja económica, las ventas de los productos de belleza y en específico del lipstick rojo, se fueron a los cielos. Demostrando que a nivel neurológico, este producto es un despertar a las endorfinas, y cambia por completo el autoestima de las mujeres; además de la forma en la que los hombres las perciben. Se sabe que hasta el 90% de los hombres dice que en lo primero que se fija al mirar a una mujer a la cara, son los labios y que de ellos, la mayoría prefiere el lipstick rojo por su aspecto elegante y sensual.

Pero bueno, no solo lo decimos nosotros, sino la historia y hasta la ciencia. Un lipstick rojo es básico en la vida y en el beauty clóset de toda mujer. Por ello, te mostramos esta selección de los mejores de todos los tiempos y de los que por lo menos, debes poseer uno ASAP.

  • CHANEL
    ROUGE COCO SHINE
    de venta en Palacio de Hierro
    660 pesos.
    El icónico rojo de Chanel es uno de los lipsticks más vendidos a nivel mundial. No solo por el lujo, la historia y el renombre de su firma, sino por que su color es muy característico. Su textura es suave y delicada, y además, es de larga duración.
  • NARS
    RED LIZARD
    de venta en Sephora
    560 pesos.

    Si buscas un rojo intenso, sensual y que dure hasta la madrugada, esta es tu opción.

  • Estée Lauder
    PURE COLOR ENVY
    De venta en tiendas departamentales.
    570 pesos.

  • MAC
    Ruby Woo Red
    De venta en MAC
    460 pesos.

  • GIVENCHY
    LE ROUGE LIQUIDE
    De venta en Sephora

    Tiene una apariencia glossy pero muy densa. Es líquido mate, de larga duración, y tiene un aplicador giratorio que es perfecto para una aplicación precisa.

  • YSL
    Rouge Volupte Shine
    De venta en Sephora
    610 pesos.

    Cuenta con una tecnología “Oil-in-stick” constituida por 6 aceites, que dejan un tratamiento completo, y color súper intenso.

 
herramientas
También te interesa

Los productos de skincare para deportistas

Los nuevos productos de skincare para los deportistas.

Urban Decay lanzará colección con Game of Thrones

La podrás conocer en abril.

Deja un comentario