*


La nueva versión de Miss Dior

Por Karla Estrada
marzo 19, 2019

Una de las fragancias icónicas de Dior se reinventa.

En 1947, la instrucción de Christian Dior fue: “Háganme un perfume que huela a amor”, y desde entonces nació Miss Dior con notas cítricas y florales. Que se convirtió en el favorito de Marlene Dietrich y Grace Kelly, solo por mencionar algunas.

Miss Dior es la primera familia de fragancias de la casa de moda. Para seguir evolucionando, decidieron lanzar una nueva versión esta primavera. Platicamos con Pablo Schenfeld, embajador de fragancias de Dior para América Latina para conocer todos los detalles de este nuevo lanzamiento.

¿Por qué lanzar una nueva versión?
Es importante recordar que todas tienen un hilo conductor: el amor, pero le faltaba una forma, que fuera mucho más enérgica. Es por ello que esta nueva versión se define como un torbellino de amor y energía. En su composición, tiene muchas notas cítricas, que sensorialmente dan más energía. Cuando te la pones sientes esos primeros momentos del enamoramiento, cuando estás tan contenta que no puedes ni creer lo que está pasando.

¿Cómo ha sido la evolución de Miss Dior?
El ingrediente base de todas las versiones de la familia es la flor fetiche del perfumista, François Demachy, y de Christian Dior: la rosa. Y lo que los diferencia son los otros ingredientes. En esta última versión son los cítricos.

Miss Dior Eau de parfum es más sensual
Blooming bouquet es más tímido con peonía
Absolutely blooming es pasional y goloso con frutos rojos
Eau de toilette es energía, tiene bergamota

¿Miss Dior EDT está pensada para alguna mujer en especial?
En realidad el amor no tiene edad, se focaliza en algún momento de la vida. El objetivo es asociarlo con un sentimiento positivo y lleno de felicidad. Que al olerlo lo recuerdes siempre, como al primer amor.

¿Cómo saber cuál es el perfume ‘ideal’?
Hoy en día a la gente no le interesa hablar tanto de ingredientes, hay que elegir un perfume dependiendo de lo que te haga sentir. Si genera algo físico en ti, ese es tu perfume.

Las mexicanas son mujeres muy románticas y pasionales, tan solo piensa en las telenovelas. Cuando les hablas de amor hasta les brillan los ojos. Por eso creo que Miss Dior EDT es el perfume ideal para ellas.

¿Cómo cuidar un perfume para que dure más?
En Dior los ingredientes son en su mayoría naturales y recolectados de manera artesanal, ya no se utilizan los sintéticos, es por ello, que los cuidados deben ser diferentes. Olvídate de ponerlo en lugares húmedos o donde le dé el sol ya que la oxidación será más rápida. 

¿Existen errores al aplicar un perfume?
Sí! Ponerlo en el pelo porque tiene muchos aceites y materias primas, como el alcohol, así que a la larga lo vas a sentir grasoso y pesado. Por algo existen fragancias especiales para el pelo.

Miss Dior EDT está disponible en tiendas departamentales.

 
herramientas
También te interesa

Perfumes frescos para el calor

Te harán "oler a limpio" todo el día

Aerin Lauder y sus perfumes

Conoce la historia detrás de la marca y sus perfumes.

Deja un comentario