*


La base luminosa y natural que estás buscando

Por Fer Cabello
mayo 23, 2019

Guerlain, una marca de lujo, saca su primer base sustentable

Hace unas semanas platicamos con el makeup artist de Guerlain, Nevyn Ramos, sobre la nueva base luminosa y natural de Guerlain, L’Essentiel. La apuesta de la marca por productos sustentables que incluyen en su mayor porcentaje ingredientes naturales. Pero, ¿por qué amamos esta base? Nos reveló todos los secretos y todo lo que hay detrás del producto: desde el empaque, hasta la forma en la que debes aplicarla.

El propósito de esta nueva base es resolver las necesidades que muchas mujeres tenemos cuando buscamos un producto de este tipo. Algunas buscamos cobertura, pero glow. Otras prefieren lo natural pero que tenga larga duración, entonces ¿cómo se le hace? La formulación de este producto fue hecha en un 97% con ingredientes naturales como: extracto de haba de cacao, jugo de yacón, miel asiática y algas rojas. Además, también contienen probióticos que se encargan de nivelar la flora en la piel para tener como resultado una textura regular, luminosidad dejando que la piel respire.

Otro punto importante es que NO contiene aceite ni siliconas. Incluso el aroma que tiene el producto es resultado de los ingredientes que contiene.

¿Cuánto es el tiempo de duración?

No porque sea natural significa que su duración es corta, la buena noticia y la más importante es que dura alrededor de 16 hrs. Tú decides que tanto cobertura quieres. Para un acabado natural yo recomiendo usar un pump. Y si lo que estás buscando es un look un poco más cargado para la noche o algún tipo de evento, te recomiendo entre dos o tres. 

¿Cómo encuentras tu tono ideal?

Para este lanzamiento incluimos más de treinta tonos disponibles, así todas pueden encontrar el tono perfecto. En las tiendas hay alguien encargado siempre de ayudarte en esta parte. ¿Por qué? Lanzamos tonos para diferentes tonos de piel e intensidad. Es decir, tu eliges que tanto te gusta que se te vea y después con ayuda de alguien descubres la temperatura de tu piel. Esto es importante ya que hay tonos: cálidos (amarillos y naranjas), neutros (verdes y grises) y fríos (rosas).

Algo también muy importante, es que si realizas la selección de tu tono con un profesional, no tendrás ningún problema de oxidación. Esto quiere decir que la base NUNCA cambiara de color. A veces cuando salimos del lugar nos vemos naranjas, amarillas o demasiado bronceadas, teniendo el tono ideal eso no pasará gracias a que los ingredientes no lo permiten.

¿Es necesario usar un primer para que se vea mejor y dure más?

Muchos lo recomiendan, pero gracias al contenido de ingredientes naturales NO es necesario. Una piel hidratada siempre ayudará a que todo se vea mejor, pero recordemos que esta base ayudará a mantenerla hidratada, la protege del sol y además la revitaliza. Cuando la piel se vuelve grasa es un método de defensa porque los ingredientes la están secando y necesita producir más sebo. Esto no pasa con L’Essentiel ya que todas las pieles la aceptan a la perfección.

¿Cuál es el secreto para una buena aplicación?

Unimos a este lanzamiento una brocha. Es sintética y se siente muy suave. Tiene un recubrimiento en textura de bambú que ayuda a no conservar bacterias. Lo ideal es que la limpies con spray de brochas y en una servilleta la pases para conservar la forma. Si lo haces con shampoo, puedes hacerlo una vez a la semana.

Aplica en el centro de la cara y ve expandiendo hacia afuera. En menos de dos minutos tienes aplicación perfecta. Los poros dilatados se logran disimular y además, no tendrás problemas en verte brillosa con el flash. Esto es gracias al otro 3% de ingredientes que contiene es bloqueador solar, a base de dióxido de titanio, está nanonizado para que en las fotos no se refleje. También protege contra los rayos azules: celular, tele, casa, centros comerciales, etc.

 
herramientas
También te interesa

7 tips para que tu base dure mucho más

¡Y los productos que necesitas!

Tips para aplicar la base como una profesional

Los mejores tips para que tu base se vea perfecta.

Deja un comentario