Recientemente Chanel anunció que tendría a su primera Brow Artist, su nombre es Jimena García y tiene más de 20 años trabajando en el mundo de la belleza.

La experta en cejas nació en Sydney, pues su papá era embajador de Colombia en Australia, sin embargo, después fue transferido a Nueva York y fue ahí en dónde la artista de cejas creció. Jimena estudió Historia del arte en Parsons, la escuela de diseño y arte más reconocida en Estados Unidos.

Para Jimena, es muy importante el juego que las cejas tienen en la personalidad de cada uno de nosotros, esa fue una de las razones por las que la firma francesa decidió volverla parte de su equipo de trabajo. Desde septiembre, la artista se encuentra en el Atelier Beauty de Chanel, ubicado en SoHo en Nueva York. Ahí ha recibido a editoras de firmas internacionales importantes al igual que celebridades como Carine Roitfeld y Kate Moss.

Una de las misiones de Jimena como Brow Artist de la marca es educar a todos los clientes sobre el cuidado que deben tener con sus cejas así como el sello de una cejas Chanel.

Jimena es fiel creyente de que las tendencias son peligrosas, esto nos hizo pensar en los principios del año 2000. ¿Cuántas no siguieron la moda y se hicieron la ceja demasiado delgada? Sabemos que muchas se arrepintieron de la decisión. Es por eso que la experta recomienda unas cejas de acuerdo a tu carácter. Para Jimena, esto es bastante obvio, pues asegura que se nota la diferencia entre las cejas de una persona de Nueva York, Los Angeles e incluso Europa.

¿Cómo conseguir las cejas perfectas?

La brow artist también reveló que no existe una “fórmula” perfecta para hacer cejas perfectas, pues cada cara y estructura es diferente. ¿Qué podemos considerar? La forma de nuestros ojos, es uno de los principales tips para conseguir un balance y encontrar “simetría” en la cara.

Otro de los tips de Jimena es usar aceite de castor para acondicionar las cejas y lograr que crezcan. Ella recomienda aplicar con un cepillo de cejas durante la noche para que por la mañana se vean con más brillo y fuertes.

El combo perfecto para unas cejas Chanel

Para darle forma a las cejas y rellenar los espacios su favorito es Chanel Eyebrow Pencil. Para el toque final, el producto ideal es el gel Le Gel Sourcils, esto le dará un efecto 3D a las cejas y las dejará peinadas por todo el día.