*


Guía para aplicar blush

Por Beauty Team
noviembre 2, 2017

5 pasos básicos para utilizar rubor

Despertar la piel y quitarte el tono demacrado se logra con un solo producto: Blush. Cuando usas el tono correcto, elevas completamente tu look, pero si no lo haces de la forma adecuada, puedes llegar a parecer payaso o que te pusiste kilos de maquillaje, cuando en realidad buscamos el efecto contrario. Un maquillaje natural, y que no parezca que le invertiste mucho esfuerzo, es toda una ciencia. Por eso, te damos los pasos básicos para lograr un blush look flawless.

Atínale al tono:
Elegir el color del blush es similar a eligir el de la base, el punto clave es el tono de la piel. Piensa lo que quieres y cómo quieres verte ¿bronceada, natural, sonrojada? Todos estos puntos determinarán si necesitas un bronzer, un blush con base rosa o simplemente uno matte, depende de tus gustos. Incluso, puedes combinar el bronzer matte con el blush para darle a tu piel un bronceado natural. TIP: Si quieres encontrar el color más natural para ti, pon atención a cuando te sonrojas, ese es el tono ideal para ti.

Si al tono correcto le sumas una buena técnica de aplicación, lo tienes todo. Para conseguir las chapitas perfectas: naturales y con la intensidad exacta, deja de hacer duckface para marcar una raya al estilo de Rosa Salvaje, como se usaba en los ochentas. Es momento de actualizarte:

PREPARA:
Antes de ponerte blush, aplica una ligera capa de polvo traslúcido. Ayudará a que el efecto dure más.

SACUDE:
Recuerda sacudir la brocha antes de aplicar el blush, eso eliminará el exceso de producto.

UBICA:
Todo depende del efecto que quieras lograr:
Si quieres verte más delgada, aplica el blush justo abajo del pómulo para simular una cara más delgada.
Si buscas naturalidad, aplícalo directamente en las manzanas de los cachetes.

DIFUMINA:
Ésta es una regla básica al aplicar blush. Hará que el color se integre a la piel para que no se vea como un manchón o, peor, una irritación. Todo debe verse como una sola capa. Recuerda difuminar con movimientos hacia las orejas o nacimiento del pelo.

COMPLEMENTA:
El lipstick y el blush no tienen que ser idénticos, pero se verán mejor si pertenecen a la misma familia de colores. El resultado es más uniforme y, por lo tanto, natural.

 

 
herramientas
También te interesa

La rutina de belleza coreana

Revelamos sus secretos

Corte post-breakup

Conoce la verdad detrás de este fenómeno

Deja un comentario