*


Guía de brochas para principiantes

Por Michelle Sendra
noviembre 9, 2018

Estas son básicas en tu cosmetiquera

Es típico, compramos un kit de brochas y solo utilizamos las que conocemos y las demás, solo las usamos “a ver cómo sale”. ¡NO! es terrible tener un kit completo con miles de opciones y no poderles sacar provecho simplemente por no saber cómo usarlas. Hay que ser realistas, las brochas muchas veces no son nada económicas, y no todas pueden darse el lujo de comprar y comprar kits. Por eso, si lo que buscas es makeup on point y solo con ayuda de las brochas necesarias, te damos las 6 brochas que son básicas en tu kit.

  • ANGULAR PARA CEJAS


    Esta brocha usualmente se utiliza para rellenar las cejas o para marcar el delineador. Gracias a su forma angular, ayuda a trazar líneas mucho más directas y rectas, además de que ayuda a que el makeup se vea mucho más simétrico.

    Si puedes, aprovecha y busca una con cepillito, así podrás rellenarte las cejas y peinarlas. Matas dos pájaros de un tiro.

    BENEFIT COSMETICS
    DEFINING & BLENDING TOOL
    399 pesos
    En Sephora

     

  • BLENDING BRUSH

    El truco para que las sombras siempre se vean perfectas es usar una brocha de este tipo. ¿Por? Se encarga de difuminar todo para que la diferencia de colores no se vea marcada. Empieza usándola en la cuenca y realiza movimiento ligeramente circulares.

    MAC COSMETICS
    224S TAPERED BLENDING
    599 pesos
    En maccosmetics.com.mx

     

  • KABUKI

    Siempre necesitas una en tu día a día. No la vas a poder soltar, es ideal para aplicar polvo. Si eres de las que sella su makeup con uno traslúcido, entonces no te puede faltar. Su forma es perfecta para llegar a todas las partes de la cara dejando el mismo acabado.

    SEPHORA COLLECTION
    CLASIC BRUSH-KABUKI 
    455 pesos
    En Sephora

  • BROCHA ANGULAR PARA BLUSH

    Su forma ayuda a la aplicación exacta del producto. Además de usarla para blush, puedes darle un segundo uso contorneando los pómulos y el marco de la cara. Ten cuidado con la cantidad de polvo que uses ya que puede ser complicado llegarla a difuminar.

    BOBBI BROWN
    ANGLED FACE BRUSH
    1,200 pesos
    En bobbibrown.com.mx

     

  • ESPONJA

    Lo sabemos, no es una brocha, pero es un básico en la vida de cualquiera. Te ayudará a dar una textura increíble a la piel después de la aplicación de tu base. No se hacen plastas, da un acabado natural y también la puedes usar para difuminar otros productos en crema.

    BEAUTYBLENDER
    470 pesos
    En Sephora

     

     

  • BROCHA PLANA

    Si tienes unas sombras en glitter o líquidas, este tipo de brocha será tu mejor amiga. Se encarga de aplicar la cantidad de producto adecuada en la zona que quieres. Normalmente lo hacen en el párpado móvil. El producto se aplica parejo sin dejar huecos.

    MAC COSMETICS
    247 FLAT SHADER BRUSH
    469 pesos
    En maccosmetics.com.mx

 
herramientas
También te interesa

“Living coral” el color del 2019

¡Empieza a usarlo ya!

Conoce The Only One by Dolce & Gabbana

Se convertirá en tu nuevo perfume favorito.

Deja un comentario