Encontrar la sombra perfecta o el delineador duradero es solo la primera parte del camino,  porque  para hablar de maquillaje de ojos me atrevo a decir que importa más el con qué que el cómoHay tantas opciones de brochas para ojos como estilos de maquillaje, así que mi recomendación para encontrar la buena, antes que cualquier otra cosa, es fijarse en la forma.

Las brochas grandes, las que tienen el pelo más largo y son más esponjadas ayudan a difuminar y a distribuir el color sin mucha intensidad. Las chicas, al contrario, dan precisión y ayudan a depositar el color en zonas específicas sin tener que aplicar tantas veces.

¿Cuál es la buena? ¡Todas!, cada una tiene una o muchas funciones, por eso aquí les dejamos nuestro kit básico de brochas para ojos que les puede ayudar a crear desde un look simple y minimalista, hasta un smokey eye producido.

  • REAL TECHNIQUES
    Set de brochas básico starter

    Este set es increíble porque tiene muchas opciones de pinceles que tienen la ventaja de ser sintéticos, entonces no raspan para nada la zona delicada del ojo. Son especialmente útiles para cualquier producto en crema: sombras, pre bases, delineadores, pigmentos, en fin, si buscan un kit que tenga todo en uno, éste merece su atención.

    De venta en Amazon
    715 pesos

  • MORPHE
    pencil crease “M574”

    Este tipo de brocha en forma de lápiz es chiquita y precisa, deposita el color, pero a la vez tiene flexibilidad para difuminar y no dejar la línea demasiado marcada, por eso se los recomiendo a cualquiera que quiera pintar las pestañas inferiores o el lagrimal. Hacen el trabajo por ti y ayudan a elevar el trabajo de las sombras para que todo se vea más profesional.

    De venta en Beauty Box México
    145 pesos

  • MAC COSMETICS
    Blending brush “217”

    Es la brocha de ojos por excelencia y con justa razón; tiene mil usos y le sirve a todas. El tamaño mediano es perfecto para poner color en todo el párpado, para crear sombra en la cuenca y para difuminar los colores que quedaron muy marcados. Se los pongo así: si solo quieren tener una brocha para los ojos, escojan este, se los prometo, lo van a usar y a adorar todos los días.

    En maccosmetics.com.mx
    500 pesos

  • MAC COSMETICS
    Shader brush “242”

    Es un pincel único por ser largo, plano y delgado, pero con mucha movilidad, es flexible y fácil de manipular, perfecto para poner color en el párpado con precisión o usar con pigmentos brillantes que necesitan ponerse en un lugar específico sin que vuelen por todos lados. Otro uso que me encanta es para iluminar abajo de las cejas, la forma plana que termina ligeramente en punta es muy conveniente para dar luz en ese punto específico.

    En maccosmetics.com.mx
    485 pesos

  • COASTAL SCENTS
    Classic angled liner  “S10”

    Las brochas angulares son delgadas, rectas y precisas. Me encanta usarlas para delinear los ojos o para rellenar las cejas porque son ideales para dar detalle o alcanzar ciertas zonas que otro tipo de pinceles no alcanzarían. Ya lo saben, si usan delineador, necesitan una brocha angular.

    De venta en vorana.mx
    102 pesos

  • SIGMA BEAUTY
    Tapered blending brush “E40”

    Es una versión un poco más larga y esponjada que la anterior, por eso es perfecta para cubrir todo el párpado en segundos y sin mucho esfuerzo. Me encanta usarlo para sombras base, con colores claros o brillantes que no necesariamente que se vean muy intensos porque no deja líneas rígidas, al contrario, todo se ve natural y bien difuminado.

    Cómprala en vorana.mx
    360 pesos