*


El nuevo polvo “Glow” de Laura Mercier

Por Michelle Sendra
agosto 24, 2018

Conoce el nuevo Translucent Loose Setting Powder GLOW

El nombre Laura Mercier se ha posicionado como uno de los más importantes no solo en el ámbito del maquillaje, sino en el de la belleza en general. Además de ser una experta en el arte del maquillaje, Laura Mercier es creadora de una de las marcas y emporios más importantes de esta generación, además de que es la autora detrás del polvo traslúcido más aclamado por makeup artists, y más vendido a nivel mundial. Pero, eso no es todo, Mercier tiene una historia increíble que contar además de un nuevo lanzamiento, que estamos seguras que cambiará la perspectiva de los polvos traslúcidos.

Tuvimos la oportunidad de viajar a Los Ángeles con el equipo de la marca, para aprender más de Laura, su historia, sus técnicas y productos; y por eso nos urge que te enamores de esta marca tanto como nosotros.


Michéle Mercier nació en Arles Francia, siempre con una pasión muy marcada en el arte y la pintura. En su pueblo natal, había muchas panaderías o Boulangeries, dónde se vendían las típicas delicias parisinas, como: Créme Bruleé, Macarons, Eclaires de todos sabores y por supuesto, muchos chocolates. Laura creció con las delicias a la vuelta de la esquina, y sin saberlo, dichas creaciones gastronómicas inspirarían los nombres de muchos de sus productos, además de la ideología de su marca misma: Postres no para comer, sino para usar”.

A sus 17 años comenzó su entrenamiento en la Escuela de Pintura de París, con el propósito de convertirse en una exitosa artista. Gracias a su habilidad con el óleo, y las técnicas de pintura, tiempo después Laura se dio cuenta que podía aplicar sus conocimientos no solo sobre los lienzos, sino también sobre las caras de las personas. Fue ahí cuando empezó a tomar clases de maquillaje en la escuela Carita, en París; de la cual se tituló un año más tarde. Tal era su talento, que la prestigiosa escuela la escogió como representante y la llevó con el famoso makeup artist francés Thivault Vabre, quien la presentó con grandes clientas. La actríz Michéle Mercier era clienta del salón en donde Mercier trabajaba, y para evitar confusiones Laura adoptó el apodo y nombre “Laura”, fue así como el nombre Laura Mercier nació.

En 1985 la revista americana VOGUE la invitó a trabajar en la sesión de portada, y tal acto la catapultó como una de las mejores Makeup Artists de la época. En ese entonces, el retoque digital no existía y mucho menos el photoshop, entonces Mercier debía mezclar varios productos para lograr un aspecto perfecto en las modelos, sin importar la locación, clima o condición. Así nació su iconica técnica Flawless Skin, con la cual oculta cualquier tipo de imperfección y le da a la piel un acabado de porcelana. Sin embargo, haciendo esos trabajos Laura se dio cuenta de cuantos productos de maquillaje hacían falta en la industria para lograr una piel perfecta, por lo que en el año de 1996 la marca Laura Mercier hizo su aparición en el mercado internacional.

Muchos la califican como prestigiosa, lujosa y de las más funcionales, además sus empaques cafés oscuros se inspiran en el chocolate que tanto le gustaba, y las texturas de sus productos, en las texturas de las pastelerías de su pueblo natal, y ahora, tiene un nuevo lanzamiento que toma al mundo por sorpresa y la posiciona nuevamente como la maestra en piel perfecta y polvos traslúcidos: El nuevo Translucent Loose Setting Powder GLOW.

Este nuevo polvo traslúcido se une a la familia de los productos de culto de Laura Mercier, pues cuenta con la misma fórmula del polvo original, solo que ahora se añaden perlas pulverizadas que dan un terminado glowy a la piel. El makeup Artist Mario Dedivanovic nos mostró como usarlo y el acabado que da a la piel es espectacular. Mario es el MUA de la marca y uno de los más cercanos a Laura, además de que es el favorito de Kim Kardashian. Julia Roberts y Emma Stone.

El Translucent Loose Setting Powder GLOW está disponible en dos versiones, una en tono neutral que sirve para sellar, y otra en bronceado que da a la piel un acabado brillante y tocado por el sol. Su acabado y efecto duran hasta 12 horas, y es perfecto para personas que estarán expuestas a la luz de flashes o que simplemente buscan que su makeup look se mantenga intacto de principio a fin.

¡Definitivamente uno de nuestros favoritos de la temporada!
Estará disponible en Sephora o en tiendas departamentales. 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Naked Cherry : La paleta que necesitas

Será un must en tu colección

Maquillaje express en 5 pasos

Logra un look perfecto con solo estos básicos

Deja un comentario