El iluminador se ha convertido en una tendencia bastante fuerte durante los últimos años. Miles de makeup artist han optado por convertirlo en el producto estrella de sus looks. Sin embargo, para todas las que son principiantes puede resultar un producto complicado de usar.

La semana pasada estuvimos en una Master Class de Becca Cosmetics con Jose Corella. Un profesional que ha trabajado con muchas celebridades del mundo de Hollywood y que es reconocido por su impecable trabajo. Es por eso, que decidimos preguntarle muchos de los secretos que hay de´tras de sus looks para conseguir el look glowy perfecto. Después de leer esto no tendrás miedo al iluminador.

View this post on Instagram

Don’t have a caption. So here ya go

A post shared by Jose Corella (@josecorella) on

¿Cuál es el look insignia de Becca?

Para la marca es importante que todos vean tanto su luz interna como externa. Beca trata de encontrar productos para todos los tipos de piel sin necesidad de ir demasiado lejos. Para nosotros un glowy look es más que eso. Transmite una piel saludable y llena de confianza.

Top 3 productos de Becca:

Weightless Blur Foundation: Esta base me encanta porque es perfecta para todos los días. Además de todo, es construiste, así que tu decides que tanta cobertura quieres.

Champagne Pop & Glow Drops: estas gotas son perfectas para las principiantes y para el día a día. Yo recomiendo aplicar de 1-2 gotas en los pómulos y difuminar con los dedos.

Setting Spray Glow Shield: siempre es importante para mi incluirlo, se encarga de dejar todo en su lugar y controlar el exceso de brillo a lo largo del día.

¿Qué tipo de iluminador es mejor para los diferentes tipos de piel?

Esto es algo muy muy importante. Si tienes piel seca puedes usar casi cualquier fórmula, es una gran ventaja. Pero, si tienes piel grasa lo que yo recomiendo más es usar el polvo, normalmente estas fórmulas hacen que tu piel no se vea demasiado grasa.

Tip: usa iluminador líquido antes de poner tu base, eso te dará un acabado mucho más natural.

¿Cómo aplicar el iluminador si no quieres verte demasiado glowy?

En el maquillaje no hay reglas. Lo que yo recomiendo es ir poco a poco, para mi, es mucho más fácil empezar con una fórmula líquida, te permite tener un poco más de control. Algo muy importante es que uses los dedos para difuminarla, ya que con una brocha puedes hacer que se expanda a lados que no quieres resaltar.

Si el resultado te gusta, entonces sella ligeramente con un poco de iluminador en polvo. Este paso si debes hacerlo con brocha recuerda eliminar el exceso de la brocha.

¿El contour sigue siendo una tendencia?

Claro, es demasiado favorecedor para las diferentes formas de cara que hay. Los makeup artist ahora buscamos hacerlo menos obscuro. Yo recomiendo hacerlo con una fórmula en crema e incluso aplicarlo antes de la base, eso hace que se difumine mucho mejor el efecto. El contour ha cambiado un poco, ahora se usa mucho más el iluminador para lograr definir más las facciones.

El tip #1 para no verte cansada: Aplica iluminador en el lagrimal del ojo, va a abrir tu mirada de inmediato.