El draping es una técnica que ha sido utilizado por años, y aunque dejamos de escuchar de ella por un tiempo, ahora está de regreso. El draping está teniendo un comeback muy fuerte, ya que ya son muchas mujeres las que nos hemos sumado a el “makeup no makeup look”. 

¿Qué es el draping?

El draping es básicamente lo mismo que hacer contour pero con dos tipos de blush. Esta técnica fue inspirada por los looks que se usaban en los 70’s y por el makeup artist Way Bandy. Fue creada para darle un efecto más esculpido a tu cara sin que el maquillaje se vea tan pesado como con el contouring.  

Así que, buenas noticias… si eres de las que aman tener un maquillaje natural, esta técnica, definitivamente es para ti. Los lugares de la cara en la que los coloques, te darán la dimensión que deseas y los colores rosas y/o corales, te darán un toque de frescura, juventud y un acabado saludable. 

El draping es perfecto para usarlo en el día, ya sea para diario o para algún evento en donde quieras resaltar tus facciones de una manera más fresca. Esto dependerá de la cantidad de producto que utilices. 

¿Cómo hacerlo?

Primero, necesitas encontrar dos tonos de blush para tu color de piel. El primero que tienes que buscar, es uno más neutral y obscuro para que te de profundidad y actúe dándote dimensión en la cara, un color tipo coral funciona a la perfección. El segundo color, debe ser algo más sutil, suave y con tonos más pastel, este servirá para iluminar la cara. 

Los pasos a seguir para conseguirlo son muy fáciles, con una brocha angular, aplica el blush obscuro en las partes altas de tu cara, como en los pómulos, en la frente, en la línea de la mandíbula, el arco de cupido y si quieres, también en la nariz para afinarla. 

Después de que le diste dimensión a tu cara con el tono obscuro, toma el blush color pastel y con una brocha limpia, colócalo por encima de los pómulos y un poco en la frente y nariz. Para finalizar, aplica iluminador por encima del blush para darle un toque glowy a tu piel. 

¡Tienes que probarlo!

Estas son algunas paletas que te recomendamos para obtener este look 

  • Air Blush Soft Glow Duo

    Air Blush Soft Glow Duo

    MARC JACOBS
    830 pesos
    En Sephora

  • L.A. Lights Blush & Highlight Palette

    L.A. Lights Blush & Highlight Palette

    SMASHBOX
    890 pesos
    En Sephora

  • Bloom Blush & Glow Palette

    Bloom Blush & Glow Palette

    NATASHA DENONA
    En Beauty by Jos

  • GIVENCHY
    770 pesos
    En El Palacio de Hierro

  • Natural Face Palette

    Natural Face Palette

    TOO FACED
    920 pesos
    En Sephora