Todo en el mundo de belleza evoluciona y las uñas no es una excepción. Primero existió el típico esmalte, luego el gel, acrílico, espejeado y así se van sumando tendencias a la lista. Ahora llegó el esmalte de uñas en polvo o dipping powder. Seguramente puede sonarte familiar porque algunas veces lo usan en el acrílico. Este nuevo método para pintar las uñas tiene varios beneficios:
- Dura dos semanas, así que es semi permanente
- No mancha la piel, el polvo solo se adhiere a la uña
- No lastimas las uñas porque no se tienen que limar
- No necesitas de lámparas UV o LED para secar
La técnica de inmersión consiste en sumergir las uñas en polvos para tener como resultado color y acabado tipo “acrílico”.
El paso a paso para aplicar esmalte en polvo:
- Haz el manicure regular
- Aplica un primer para desengrasar la uña
- Ahora aplica una base especial, ésta va a funcionar como pegamento
- Sumerge la uña en el polvo de color que tu escojas -los granos son tan finos que no deja grumos, la capa queda plana pegada en la uña-.
- Después una capa de “gel” para endurecer, fijar el polvo y uniformar el color.
- Para terminar, se pone un top coat, que le da brillo extra.
No olvides aplicar un poco de aceite en la cutícula para evitar que salgan pellejitos y consiéntete con un masaje de manos.
Esta técnica se hace en un salón de belleza, marcas como OPI se han unido a esta tendencia. En México existe la marca Kiarasky (no la hemos probado). Ahora sí le puedas decir adiós al acrílico o gel que solo dejan las uñas como si fueran una hoja de papel.