*


Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Por Alexa Sztrigler
diciembre 10, 2018

Lo que debes saber de las técnicas

Siempre hemos pensado que el makeup es el mejor accesorio que una mujer puede tener. Te hace sentir más guapa por dentro y por fuera. Y lo mejor de todo, es que no hay problema que no se pueda arreglar con algún producto y técnica.

Hace ya algunos años, los makeup artists nos enamoraron con el contouring, una técnica en la que al mezclar colores obscuros y claros en la piel, resalta más la estructura de nuestra cara. Sí, si no estás feliz con la forma que tienes, esto es tu solución. Ahora, nos hicieron el favor de presentarnos al strobingalgo que hará que tu cara nunca pierda el glow.

Pero, ¿cuál es la diferencia exacta entre estas dos? ¡Aquí te lo explicamos todo!

El Contouring es la técnica que se emplea jugando con sombras y luces de la cara, ayuda a conseguir rasgos más marcados a golpe de brocha. Se caracteriza principalmente por esto:

  • Los tonos obscuros hacen que se profundicen más las facciones de la cara, mientras que los claros le dan más volumen y luz.
  • Todo está en la forma en la que apliques los productos, puedes afinar la nariz, alargar la cara o darle volumen a los pómulos, siempre y cuando conozcas bien el tipo de cara que tienes. Es clave, para saber en dónde aplicar los productos.
  • Para lograr un buen contouring puedes hacer una combinación de productos. Utiliza algunos en crema y otros en polvo para dar un efecto más dramático. Esto te ayudará a marcarlo más. ¡Asegúrate de difuminar suficiente!

Para entrar al concepto de Strobing, primero, tenemos que entender que es una técnica completamente diferente. No se trata de esculpir tu cara, sino de darle más luz sin dejar a un lado el volumen. ¿Cómo conseguimos esto? El producto clave para lograrlo: el iluminador. Todo está en aplicarlo en puntos clave para hacer que el look sea muy glowy. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Esta técnica es para darle dimensión y luminosidad a la cara. Para conseguir el efecto, deberás aplicar en la frente, nariz, parte superior de la boca y en los pómulos.
  • También puede servirte para corregir, ya que ayuda a ocultar imperfeccionesEl truco de todo es aplicar el iluminador en las ojeras y manchas difuminando hasta que desaparezcan.
  • Durante mucho tiempo, fuimos fanáticas del look mate. Pero una cara glowy, es sinónimo de una rutina de skincare completa. Así que no tengas miedo, todo está en usar la cantidad adecuada y no excederse.

Ahora que ya sabes la diferencia entre ambas, puedes mezclarlas para conseguir un maquillaje completo. Afinar los rasgos e iluminar, una mezcla que estará siempre presente en tu rutina de makeup.

 
herramientas
También te interesa

Maquillaje para tapar los granos

Cuídalos y tápalos al mismo tiempo

Tu nuevo rímel favorito está en el súper

Y te va a durar todo el día

Deja un comentario