*


Accesorios básicos de belleza

Por Karla Estrada
julio 8, 2018

Estas herramientas no pueden faltarte en tu cosmetiquera NUNCA

Es terrible tener miles y miles de productos, que no usas y no saber cómo aprovecharlos. O al contrario, no tener lo necesario simplemente por no saber. Es por ello que para evitarte compras innecesarias, gastos Te compartimos todo aquello que no puede faltar en tu neceser.

CARA 

  1. Esponja o brocha: sirven para aplicar la base y que quede mejor difuminada. Depende mucho con que te acomodes mejor, pero las esponjas en forma de huevo son ideales para esto.
  2. Brocha para polvo: esta es la brocha más suave para la piel. Tiene que ser redonda y plana. Es muy importante pues sirve para fijar el maquillaje. Sin ella y el polvo tu maquillaje se puede ver corrido o brilloso.
  3. Brocha angular: es multiusos. La puedes usar para ponerte el blush en la parte superior de las mejillas. También sirve para aplicar iluminador o bronzer.

OJOS

  1. Enchinador o cuchara: depende mucho con que te sientes más segura, pero sin duda no puedes dejar de usar esta herramienta si tienes las pestañas de aguacero. Eso sí, entre más chico sea el enchinador es mejor pues así alcanzas a darle volumen a las pestañas laterales.
  2. Brochas para sombras: es importante tener por lo menos 4 brochas para esto. La primera es básica para perfilar la ceja, su forma bicelada ayuda a darle más precisión a la ceja. Otra brocha que es básica es la brocha para la base de la sombra, sin ella nos arriesgamos a que la sombra dure menos y el párpado la absorba. Y bueno dos que no pueden faltar son la brocha redonda que nos ayuda a difuminar la sobra y la brocha plana que nos ayuda a aplicar el color.
  3. Sacapuntas: es básico para que no lastimes tu párpado a la hora de delinear. También de sirve para los delineadores de boca. Te recomendamos tener un encendedor en tu caja, este ayuda a sacarle color a los lápices cuando no quieren pintar muy bien. Calientas un poquito la punta del lápiz y ¡listo! Pinta por que pinta.

BOCA

  1. Brocha plana y redonda: lo mejor para los lipsticks es el pincel de pelo sintético. Este nos ayuda a ponerlo de una manera más precisa en las orillas y a rellenar los labios de una manera más fácil.

MANOS Y PIES 

  1. Alicate: es básico para quitar esos pellejitos que nos comen la paciencia. Tampoco es bueno abusar de él, pues si no lo saben usar bien lo único que van a lograr es dejarse hoyos en los dedos, por eso muchas veces es preferible usar un palito de madera con punta aguda. Aquí te decimos cómo te puedes hacer un manicure en casa 
  2. Piedra Pómez: sirve mucho para tallar los talones rasposos y dejarlos muy suaves. Por favor úsenla, no hay peor cosa que un pie lleno de callos.
  3. Lima: sirve tanto para las uñas de los pies como de las manos. Es indispensable para tener siempre las uñas chiquitas y cuadradas.

BAÑO

  1. Rastrillo: es básico para salir de apuros, sobretodo si lo dejamos en la regadera, así con el vapor y el jabón prevenimos que la piel se irrite. Es importante revisar diario como andamos. Nada peor que una mujer peluda.
  2. Esponjas: es importante tener una para la cara y otra para el cuerpo. Estas ayudan a distribuir mejor el jabón y a que penetre más en la piel para darle humectación.
  3. Cepillo de madera: como siempre lo he dicho, soy fan del cepillado en seco. Esto nos ayuda a la circulación y a eliminar la celulitis. Aquí les explico cómo usarlo: cepillado en seco 

 
herramientas
También te interesa

Métodos para limpiar tus brochas

5 maneras de hacerlo para que ya no tengas pretextos.

Guía de brochas para principiantes

Estas son básicas en tu cosmetiquera

Deja un comentario