En los años 90 Wende Zomnir, fundadora de Urban Decay, junto con su equipo se dedicaron a crear productos para llevar la belleza al límite. Lipsticks y esmaltes para uñas en tonos morados y verdes. Imagínate la propuesta tan disruptiva en una época en donde el color rojo y el rosa eran los únicos colores que dominaban al mercado. Por si esto fuera poco, son pioneros al crear productos libres de crueldad animal y veganos sin sacrificar la calidad ni los colores. Después de más de veinte años en el mercado, la marca no deja de sorprendernos pues este año lanzaron la campaña Pretty Different, para celebrar la individualidad de cada uno.

Wende estuvo ayer en México junto con Karol G, emabajadora de la nueva campaña, para el lanzamiento de la nueva base de maquillaje Stay Naked. Tuve la oportunidad de platicar con las dos para saber mucho más a detalle todo lo que hay detrás de la marca, la campaña y todo lo que viene. Sigue leyendo para conocer los detalles de esta beauty talk. 

¿Cómo crees que ha cambiado la industria?

La industria de belleza ha cambiado porque el concepto de belleza ha cambiado. Antes toda la comunicación era con modelos «perfectas» llenas de photoshop, nada real. Hoy se trata de inclusión y diversidad.

¿Por qué decidieron lanzar la campaña Pretty Different?

Primero porque queríamos alzar la voz de nuestros UD Citizens y compartir lo que ellos transmiten. Y también porque esta campaña nos hace recordar la razón de nuestra creación. Para nosotros, la belleza tiene que ser expresión, enseñarle al mundo quién eres y no querer encajar en un estándar definido. Nuestras diferencias son las que nos hacen bellos, esa es la raíz de Urban Decay. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wende Zomnir (@udwende) el

¿Qué consejo le darías a tod@s para tener más self-confidence

Es algo que no nace de la noche a la mañana, hay que trabajar poco a poco para construirlo. Y si hablamos de makeup, mi recomendación es siempre prueba tu look un día antes en la noche antes de dormir porque nadie te va a estar viendo. Así te acostumbras a verte con algo diferente, lo pruebas y hasta sirve para aprender a aplicar productos sin miedo a equivocarte. Al día siguiente te vas a sentir mucho más en confianza. 

¿Cómo mantienes la esencia de la marca en cada producto? 

Todo debe de ser femenino, es decir que te haga sentir beautiful. Peligroso por que te saca un poco de la zona de confort, un poco arriesgado. Y divertido porque al final no hay que tomarse nada tan enserio, te desmaquillas y listo, el chiste es que te atrevas a probar texturas, colores y hagas las cosas diferentes.

¿Cuál es tu producto favorito? 

Primer Potion! Porque amo las sombras y este producto hace que te duren perfectas por todo el día. Pero definitivamente el producto que todos deben de tener son los setting sprays. 

¿Extrañas algún producto?

¡Claro! Amo todo lo que hemos sacado pero siempre tienes que ser objetiva y tener lo que realmente funciona o resuelve una necesidad del momento. Los que me vienen a la mente son los glosses Pocket Rocket, un pegamento para glitter que se llama Bongade y un polvo mineral. La primera paleta Naked también me costó pero hemos perfeccionado tanto los tonos de las sombras que siento que fue lo mejor.

Wende describe a la consumidora de Urban Decay como alguien que no le teme al color y que le gusta probar nuevas cosas. No tiene edad pero sí un mindset totalmente diferente. ¿Te consideras UD Fan? Entonces no te pierdas todos los próximos lanzamientos como Naked Honey.