*


Bases de maquillaje según tu tipo de piel

Por Fer Cabello
noviembre 23, 2018

Ahora sí, encuentra la tuya

Encontrar una buena base de maquillaje no siempre es una tarea fácil. Más aún cuando no conoces a la perfección el tipo de piel que tienes. A veces nos equivocamos, elegimos una muy ligera y resulta que nuestra piel es grasa y la absorbe rapidísimo. Lo entendemos, además, hoy existen miles de fórmulas con ingredientes diferentes que pueden ayudar o afectar a nuestra piel.

La importancia de escoger la correcta es más grande de lo que pensamos, puede ayudarte a revolver el problema que sea: imperfecciones, manchas, textura, etc. Así que para lucirla al 100% necesitamos fijarnos bien en lo que nuestra piel pide.

Te dejamos una selección de bases para los diferentes tipos de piel. Encuentra el tuyo y ve corriendo a la tienda más cercana para que el fin de semana tengas un cutis de envidia.

  • PIEL NORMAL

    Su ingrediente principal es el coco, es perfecto para mantener la hidratación en la piel. Tiene una cobertura media alta, así que para el día a día es ideal.

    FENTY BEAUTY
    Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation
    630 pesos
    En Sephora

  • PIEL NORMAL

    Es perfecta para los días que tienes algún evento. Tiene una textura suave lo cual se encargará de emparejar la textura y tono de la piel.

    LANCÔME
    Teint Idole Ultra Wear
    890 pesos
    En Liverpool

  • PIEL NORMAL

    ¡Es el hit en México! Muchas celebs la aman, por la cobertura alta que tiene. A pesar de eso, no mancha la ropa ni deja rastro. Muchas prefieren usarla todos los días, pero si estas acostumbrada a no llevar nada, guárdala para ocasiones especiales. Contiene colágeno hidrolizado y más ingredientes que retrasan las líneas de expresión.

    IT COSMETICS
    Your Skin But Better CC+
    660 pesos
    En Sephora

  • PIEL GRASA

    La ventaja de este producto es que además de tener todos los tonos existentes, tú decides que tanta cobertura tenga. Si quieres un look natural, con poco producto lo conseguirás y si buscas algo con más intensidad para la noche, también. Es de los productos más recientes en el mundo de la belleza y todos la están amando. Se considera la favorita de los Makeup Artists.

    DIOR
    Dior Backstage Face & Body Foundation
    780 pesos
    En Sephora

     

  • PIEL GRASA

    Lo sabemos, el brillo facial es algo que no puedes evitar. Es uno de los problemas más comunes en este tipo de piel. Pero esta fórmula es una de las favoritas de las Beauty Fans. Su efecto mate dura por lo menos 12 horas, no se siente pesada y deja la piel parejita.

    MAYBELLINE
    Fit Me
    137 pesos
    En Chedraui

  • PIEL GRASA

    Para los días en los que quieres un no make up look es ideal. Tiene una cobertura media que matifica la piel. Además la mantiene hidratada gracias a su contenido en karité.

    BENEFIT
    Hello Happy Soft Blur Foundation
    595 pesos
    En Palacio de Hierro

  • PIEL SECA

    Su promesa es: reducir la aparición de poros en dos semanas. Hidrata la piel sin dejarla aceitosa. Tiene una cobertura media alta, perfecta para los días en lo que quieras verte con un poco más de makeup. ¡La amamos!

    L’ORÈAL
    True Match
    225 pesos
    En Walmart

  • PIEL SECA

    Su extracto de coco es ideal para mantener una textura en la piel perfecta. Cubre imperfecciones dejando un acabado natural.

    TOO FACED
    Born this way foundation
    790 pesos
    En Sephora

  • PIEL MIXTA

    Si quieres evitar el brillo en zona T, pero hidratar lo demás, es la opción perfecta. Nos encanta por qué la cobertura puede ser de media a total. Los tonos se mantienen fieles y no cambian en absoluto. Y lo mejor, es que dura bastante. Es una buena inversión y no tiene un precio tan alto para dar esos resultados.

    MAC COSMETICS
    Studio Fix Foundation
    539 pesos
    En maccosmetics.com.mx

  • PIEL SECA

    Es una de las favoritas. Su fórmula es libre de aceites y tiene una duración de 12 horas. El acabado que deja en la piel es luminoso, cómo si hubieras tomado los 2 litros de agua diarios por 1 año entero. ¡De verdad la vas a amar!

    LAURA MERCIER
    Silk Creme Oil Free Photo Edition Moisturizing Foundation
    1,050 pesos
    En Palacio de Hierro

  • PIEL MIXTA

    Si te identificas con este tipo, pero te gusta verte 100% natural, es una base para ti. Nos encanta por qué no se absorbe con el paso de las horas, parece que siempre está ahí y nos da el efecto glowy que buscamos. Si cumples tu rutina de skincare al 100%, entonces verás resultados de impacto.

    CHANEL
    Base de maquillaje efecto segunda piel
    890 pesos
    En Palacio de Hierro

  • PIEL MIXTA

    La duración es de 24 horas, su nombre lo dice todo “Lock it”, logra una cobertura total y pareja. Esta es otra de las favoritas de los makeup artist. Con sólo una gota logras un efecto natural. ¡Olvídate de los retoques!

    KAT VON D
    Lock-it Foundation
    650 pesos
    En Sephora

     

  • PIEL MIXTA

    Si te gustan los eventos nocturnos, esta base te encantará, gracias a que no tiene SPF logra evitar el brillo en las fotos. Su cobertura es alta pero no se siente espesa. Basta con un pump y una beauty blender para conseguir el lienzo perfecto. Tiene larga duración y no se cuartea.

    URBAN DECAY
    All Nighter
    670 pesos
    En urbandecay.mx

  • PIEL GRASA

    Su fórmula es anti edad, por lo que tiene una cobertura alta que logra disimular cualquier imperfección o mancha. Es accesible y sus resultados son ideales para una noche de fiesta. Todos te preguntarán qué te hiciste en la cara. ¡Ya verás!

    REVLON
    Age Defying
    345 pesos
    En Sanborns

     

  • PIEL GRASA

    Tiene una fórmula libre de aceites, así que si te gusta mantenerte alejada del brillo, será perfecta. Su acabado es semi-mate, así que da un acabado natural sin parecer que no traes nada.

    ELF COSMETICS
    Maquillaje Studio Buff
    229 pesos
    En elfcosmeticos.mx

     

 
herramientas
También te interesa

“Living coral” el color del 2019

¡Empieza a usarlo ya!

Conoce The Only One by Dolce & Gabbana

Se convertirá en tu nuevo perfume favorito.

Deja un comentario