Si tienes piel grasa sabrás que es bastante complicado encontrar productos que realmente funcionen y duren todo el día, sobretodo cuando se trata de makeup. Por eso nos dimos a la tarea de buscar bases de maquillaje que sean lo suficientemente mate pero sin secar. 

¿Cómo es la piel grasa?

Los principales signos son: tu zona T (frente y nariz) tiende a estar brillosa o aceitosa durante el día. Si tu piel tiene estas características, puede que también tengas puntos negros un poco más visibles y probable tendencia al acné. Aunque no te encante tener este tipo de piel agradécela porque a largo plazo tiene muchos beneficios. Pues al estar produciendo más grasa, está más hidratada, esto hace que no se arrugue ni envejezca tan rápido. 

Otra buena noticia es que ya existen muchísimos productos con los que puedes controlar el exceso de grasa en la piel. Y aunque puede ser difícil dar con los indicados, hemos encontrado las bases perfectas para que tu cara no se sienta demasiado grasosa. 

Marcas como Armani Beauty, L’Oréal, NARS y Clinique, han desarrollado fórmulas que tu piel amará, ya que con estas bases, podrás tener un maquillaje con cobertura, larga duración y control del brillo facial.

¿Quieres saber cuáles son?

  • All Day Luminous Weightless Foundation

    All Day Luminous Weightless Foundation

    Esta base te brinda cobertura alta, deja un acabado natural y su fórmula es oil-free. Hace que tengas un tono uniforme y que tu piel no brille durante el día. Si optas por probar esta base, debes tener en cuenta que un pump es suficiente para cubrir tu cara, así que ve aplicando poco a poco. 

    NARS
    960 pesos
    En Sephora 

  • Matte Poreless

    Matte Poreless

    Esta base es ideal si tu piel es grasa, ya que tiene un acabado mate, que neutraliza el brillo de tu cara. Pueden usarla desde pieles normales hasta las más grasas. También reduce la apariencia de los poros grandes, deja un acabado natural y uniforme. 

    MAYBELLINE
    165 pesos
    En Walmart 

  • Double Wear Stay In Place Makeup

    Double Wear Stay In Place Makeup

    No importa si hay calor, humedad o si simplemente tu piel es bastante grasa, esta base te dará una cobertura natural, ligera pero cubre todas las imperfecciones. Si tienes tendencia al acné, también puedes usarla, ya que es libre de fragancias y está dermatológicamente probado. Dura hasta 15 horas, así que no tienes que preocuparte por estar retocándola.

    ESTÉE LAUDER
    895 pesos
    En Sephora 

  • Anti-Blemish Solutions

    Anti-Blemish Solutions

    No solo es perfecto si tienes acné, sino que te ayuda a matificar la piel sin dejar irritaciones, también disminuye el enrojecimiento de la piel. 

    CLINIQUE
    599 pesos
    En Liverpool 

  • Infallible Pro Matte

    Infallible Pro Matte

    Esta es una de las mejores bases si quieres algo resistente al brillo, sudor, agua, etc.. No tienes que preocuparte de retocarla por 24 horas. Tiene una cobertura alta y un acabado mate. 

    L’ORÉAL
    300 pesos
    En Walmart 

  • Maestro

    Maestro

    Algunos de los beneficios al usar esta base es que perfecciona la piel, deja una sensación de frescura, no tiene polvos así que es muy ligera e igualmente puedes usarla para tu día a día con una cobertura natural o aplicar mas producto para una cobertura más alta.

    GIORGIO ARMANI
    1,150 pesos
    En El Palacio de Hierro 

  • Color Stay

    Color Stay

    Tiene un acabado mate y cobertura por 24 horas. No es una fórmula pesada y logra controlar el brillo de la piel. Además, es perfecta para el día ya que tiene FPS. 

    REVLON
    259 pesos
    En Walmart